Jueves 28 de Diciembre 2023
LOOK

Los mejores outfits para trabajar en casa

Estas prendas cómodas te van a subir el ánimo cuando estés ocupado/a en tu hogar.

Look para trabajar en casa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la pandemia mundial, acaecida desde 2020 primero y los sucesivos aislamientos preventivos por contactos directos o contagios después, el teletrabajo pasó a ocupar la mayor parte del tiempo de mucha gente y se impuso hasta nuestros días. Pero trabajar en casa no debe ser una excusa para no lucir un outfit cómodo y funcional.

Lo que vestimos, ¿afecta nuestro rendimiento?

La ropa de trabajo tiene múltiples funciones: protegernos en caso de realizar alguna tarea peligrosa, brindarnos confort cuando debemos estar varias horas seguidas trabajando. Psicológicamente, el outfit que elijamos para trabajar en casa influirá en las tareas que hagamos.

Y es que trabajar todos los días en pijamas o en ropa de dormir hace que bajemos nuestro rendimiento, ya que estas prendas las tenemos asociadas al descanso y al ocio. En cambio, trabajar desde nuestra casa vestidos de manera confortable nos mantiene más en contacto con el exterior, haciéndonos sentir en contacto con el exterior.

Durante los primeros meses de la pandemia, muchas firmas hicieron de la moda cómoda su seña de identidad. Aquí te presentamos algunas prendas que puedes usar para crear looks prácticos y divertidos.

Si no sufres los embates del frío, puedes optar por las playeras, de preferencia, en tonos claros, y acompañarlas con bermudas de materiales finos. Como calzado, puedes optar por sandalias o llevar unos tenis a tono con el resto.

Si, por el contrario, las temperaturas que comienzan a descender te afectan, puedes usar pantalones anchos de mezclilla, o los clásicos Jogging; acompañarlos con blusas holgadas y unos tenis. También puedes incorporar un cárdigan o un jersey de punto. Los botines en tonos oscuros son lo ideal.

Los colores pasteles en las prendas siempre son la opción. Puedes combinar pantalones holgados, blusas con tirantes y tenis en esas interesantes paletas de colores. Los accesorios tales como diademas, aros y collares no pueden faltar.

Ya sea que te decidas por una combinación u otra, o una que tu misma armes; lo ideal es que el outfit que elijas para trabajar en casa sea cómodo y práctico. Una buena elección te ayudará a sentirte bien en lo que hagas.