Viernes 26 de Abril 2024
LIFESTYLE

Hogar: trucos para planchar sin plancha

Existe más de una forma de alisar las prendas. Te las mostramos aquí.

Hogar: trucos para planchar sin plancha.Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Planchar es una de esas tareas que a nadie le gusta hacer. Además, la plancha suele ser de los últimos artículos del hogar en comprarse, ya que se priorizan otros más imprescindibles como muebles, utensilios de cocina y hasta decoración.

Si tu hogar no cuenta con una plancha y te da vergüenza salir al exterior con prendas arrugadas, te traemos la solución. Con estos 5 tips podrás obtener ropa perfectamente alisada con elementos de la casa en poco tiempo y sin esfuerzo.

1. Vapor

Este es el truco más conocido, tanto por su eficacia como su facilidad para lograrlo. Solo necesitas hervir agua y sacarle el mayor provecho a su vapor.

  • Con una tetera o cafetera 

Es aconsejable utilizar elementos pequeños y fáciles de manejar para más comodidad. Hierve un poco de agua, no demasiada para que no te pese, y aplica la boquilla de la tetera (por donde sale el vapor) contra la prenda que quieres alisar. Debería estar colgada de un perchero para que la gravedad haga su trabajo.

  • Con una olla de agua

Aquí sí, mientras más agua tenga, mejor. Cuelga la prenda que quieres alisar y pon debajo la olla con agua hirviendo, intenta que estén lo más cerca posible. Deja actuar y revisa al tiempo, las arrugas ya habrán desaparecido.

  • Con el vapor del baño

Esta es similar a la anterior, pero aprovechando el momento en que nos aseamos para ello. Cuelga tus prendas en el tubo de la cortina, haz lo tuyo y, cuando vayas a salir, cierra bien la puerta y ventanas para que el vapor siga actuando.

2. Secador de cabello

Si no tienes plancha pero sí secador, prueba con este truco. Cuelga la prenda de un perchero, humedécela con un pulverizador de agua, especialmente en los lugares donde las arrugas son más pronunciadas, y aplica el aire más cálido de tu secador sobre ellas. Asegúrate de usar la potencia mínima para no dañar los tejidos.

3. Plancha para el cabello

Así es, los artículos de belleza son grandes aliados al momento de planchar sin plancha. Humedece levemente la prenda con un spray y pasa tu plancha de cabello en la potencia más baja. Es una táctica ideal para las arrugas más marcadas.

4. Presión

La presión es ideal para alisar la ropa. Puedes hacerlo de dos formas distintas

  • Con una toalla húmeda

Estira lo mejor posible tu prenda sobre una superficie plana y pon encima una toalla húmeda (puede ser la que utilizas para el cabello luego de bañarte). Es importante que la toalla no esté empapada, no debe gotear. Presiona ligeramente con tus manos en movimientos horizontales y verticales, hacia afuera y de arriba abajo.

  • Con la cama

Si tienes somier o una cama que no tenga tablas, prueba esto. Levanta el colchón y pon debajo tu prenda lo más estirada posible, baja el colchón. En unas horas tu ropa debería estar alisada. Es un gran truco para aplicar justo antes de dormir.

5. Improvisa tu propia plancha

Si quieres hacer uso de la tabla para planchar, puedes aprovechar ciertos elementos de tu cocina para improvisar una plancha. Las ollas y pavas son muy recomendables, en estos casos. Hierve agua en ellas y tírala por el drenaje (o resérvala para la comida), de manera que te quede solo el utensilio en altas temperaturas. Luego, pásala por tu prenda como si fuese tu plancha.

Asegúrate de que la olla no resulte abrasadora para no quemar la tela. Además, recomendamos hacer una prueba primero en una prenda que no te moleste arruinar para asegurarte de que no vaya a traspasar posibles manchas.

Sigue estos tips para el hogar y verás que no son necesarias las planchas para asegurar el mejor look en tu ropa.