Viernes 26 de Abril 2024
MASCOTAS

Consejos para evitar mordeduras de perros

Por año son mordidas 4,5 millones de personas en Estados Unidos.

Consejos para evitar mordeduras de perros. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mordeduras de perro son el accidente más feo y traumático que se puede vivir. Según informan los datos de Estados Unidos, 4,5 millones de personas son mordidas al año y la mayoría suelen ser niños.

Las mordeduras de perro son más comunes en los niños y son los más vulnerables a recibir lesiones graves, especialmente en las áreas de la testa y el cuello. Estas se suelen dar con perros que conocen mientras realizan sus actividades cotidianas.

Según se sabe 1 de cada 5 niños tiene que ser atendido por heridas graves que se generan por la mordedura del animal. Muchas veces las zonas afectadas suelen ser la testa y el cuello por la altura de ellos.

¿Cómo puedes hacer para prevenir la mordedura de un perro?

Aquí te brindaremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de dejar a tu niño cerca de algún animal.

  • No dejarlo completamente solo con el perro. Aunque lo conozca, nunca se sabe cómo puede reaccionar el animal ante cualquier estímulo.
  • No dejes que tu hijo juegue con él de manera brusca y violenta. Es decir, que no le tire del pelo, de la cola, la oreja o le pique los ojos. Si bien es un movimiento normal en niños, si lo hace rétalo para que sepa que no se hace.
  • En el caso de ir por el parque, si tú niño quiere acercarse al perro, enséñale que le pida permiso al dueño para ver si se lo puede acariciar.
  • Deja que el perro sea el que venga a ustedes y no ustedes a él. Por ejemplo, al momento de acariciarlo, deja que el animal los olfatee y si ves que su actitud es amable pues prosigue.

Además de estos consejos es de vital importancia que tanto tú cómo tú niño sepan que nunca se debe molestar a un perro, ni a ningún animal, cuando están comiendo, durmiendo o cuidado a sus crías ya que su temperamento en estas situaciones puede no ser el mejor. 

Por otro lado, aparte de los consejos brindados para evitar mordeduras de perros se tiene que entender que no deja de ser un animal con sentimientos y emociones el cual puede reaccionar ante algunos estímulos sin razonar cómo los humanos, por lo que se los debe tratar con cuidado, respeto y cariño y así evitaras las mordeduras de perros