Jueves 9 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Emprender en Estados Unidos: Una Oportunidad Real para Inmigrantes

. Aunque al inicio pueda parecer duro, construir emprendimientos en Estados Unidos siendo inmigrante es una emocionante oportunidad que puede llevar tu visión empresarial a nuevas alturas

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchos migrantes desean establecerse en los Estados Unidos para cumplir su sueño americano y para esto hay quienes buscan poder establecer allí su propio negocio o emprendimiento. Por ello, es sumamente importante que, previo a realizar el viaje, se realicen las investigaciones pertinentes y se cumpla con todos los requisitos necesarios para poder llevar adelante este emprendimiento soñado.

El detalle más importante a tener en cuenta es que debes conocer muy bien las opciones de visas y permisos disponibles en Estados Unidos para los emprendedores migrantes, así como también tener en cuenta que se necesita realizar cierto recorrido para lograr llevar adelante este sueño.

6 pasos para iniciar un emprendimiento

Estatus migratorio

Asegúrate de tener el estatus migratorio adecuado que te permita emprender. Existen diferentes visas y permisos que te dejaremos a continuación ya que cada una tiene distintas restricciones y requisitos para iniciar un negocio:

  • Visa E-2: esta visa es perfecta para los inversionistas
  • Visa H-1B: en este caso tendrían que solicitarla trabajadores especializados
  • Programa EB-5 de inversionistas inmigrantes: el mismo ofrece la posibilidad de obtener la residencia permanente.

Por otro lado, para asegurarte de seguir todos los requisitos, es recomendable es que consultes con un abogado de inmigración o empresarial.

Investigación de Mercado y Validación de la idea de negocio:

Investigar el mercado es clave para el éxito creciente de cualquier tipo de negocio, debes identificar un nicho o industria con demanda creciente y que se alinee con tus habilidades y experiencias. Es crucial comprender a la audiencia, analizar muy bien a la competencia y seguir las tendencias del mercado.

(Fuente: Pinterest).

Cumplir los requisitos legales y las regulaciones:

Es importante cumplir con las regulaciones locales, estatales y federales, se trata de un punto crucial para operar legalmente en Estados Unidos. Aquí debemos tener en cuenta que licencias y permisos necesitamos presentar para nuestro emprendimiento, recuerda que en estos casos no debes dejar de asesorarte con expertos legales.

Desarrollo de un plan de negocios sólido:

Lo que no puede faltarte al momento de emprender es tener un plan de negocios bien elaborado, el mismo debe incluir una visión clara, análisis de mercado, estrategias de marketing, proyecciones financieras y planes de operaciones detallados. De esta forma cuentas con una guía y al mismo tiempo atraes inversionistas y prestamistas que te permitan crecer.

(Fuente: Pinterest).

Financiamiento y recursos financieros:

Otro buen recurso es explorar las diversas opciones de financiamiento que puedes tener disponibles para los emprendedores inmigrantes. Aquí te puedes encontrar con préstamos comerciales, programas de subvenciones específicos para inmigrantes o la búsqueda de inversores interesados en tu proyecto.

Establece una red de contactos y una comunidad empresarial:

Contar con una red de apoyo sólida es esencial para cualquier tipo de emprendedor, sobre todo para aquellos que son inmigrantes. Debes buscar organizaciones locales, grupos de emprendedores y cámaras de comercio que te ofrezcan recursos y orientación.

(Fuente: Pinterest).

Recuerda que tener tu propia red de contactos te permitirá armarte de una comunidad que te podrá asesorar, ayudar e incluso acompañar en determinados procesos que tengas que llevar a cabo para emprender en Estados Unidos.