Miércoles 20 de Marzo 2024
PERROS

El Enigma de Overtoun: El Puente que Atrae a los Perros al Más Allá

En las sombrías tierras de Escocia, se alza un antiguo puente envuelto en leyendas y tragedias. Conocido como el puente de Overtoun, este lugar ha sido testigo de un fenómeno tan inquietante como inexplicable, allí cientos de perros saltaron para no volver.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el día de hoy te presentaremos el puente Overtoun, también conocido como el puente de los perros suicidas. El mismo se alza en Escocia, en el Reino Unido. Se trata de una joya gótica, erigida en 1895 por el arquitecto James White, se encuentra en el pintoresco pueblo de Milton, al noreste de Glasgow.

El puente de los perros suicidas es el camino que une la carretera con la majestuosa mansión Overtoun, una imponente residencia victoriana, antiguo hogar de la familia White. El puente se extiende sobre un barranco profundo de 15 metros de altura, por donde fluye el río Overtoun.

El paisaje es de ensueño, rodeado de naturaleza y serenidad, pero también de misterio y tragedia, la mansión Overtoun ha sido testigo de varios sucesos dramáticos y fenómenos paranormales. En 1908, la esposa de James White falleció de manera repentina, y él quedó tan devastado que se encerró en su casa hasta su propia muerte en 1929.

Se rumorea que el espíritu de la mujer, conocida como la Dama Blanca de Overtoun, aún merodea por los pasillos de la mansión y el puente, y que es ella quien atrae a los perros hacia el vacío. Los informes de perros que saltan desde el puente Overtoun datan desde la década de 1950, y se estima que más de 600 han saltado, de los cuales unos 50 han perdido la vida.

(Fuente: Pinterest).

Los perros saltan siempre desde el mismo lado del puente, el derecho, y siempre en días soleados y despejados. La mayoría de los perros son de razas con hocico largo, como labradores, collies o golden retrievers. ¿Es esto una casualidad? Pues algunas personas no lo creían.

Muchos canes encontraron su fin al caer sobre las rocas o al ahogarse en el río, los dueños relatan que todos los perros empiezan a comportarse de manera extraña al llegar al puente. Nerviosismo, ladridos y temblores son los síntomas más comunes. Luego, se asoman al borde y saltan sin pensarlo dos veces, pero,  siempre se lanzan desde el lado derecho del puente.

(Fuente: Pinterest).

¿Qué explicación puede tener este fenómeno?

Existen varias teorías que intentan desentrañar este misterio, desde las más racionales hasta las más esotéricas. La Teoría del Olor es una de las suposiciones que estudiosos del caso manejan, la misma es una de las más respaldadas por los expertos, quienes argumentan que los perros se ven impulsados a saltar por su instinto de caza

Se cree que podrían detectar el aroma de pequeños mamíferos que habitan en el barranco, como visones, martas o ratones. Animales fueron introducidos en la zona en la década de 1950, coincidiendo con el inicio de los misteriosos saltos.

(Fuente: el confidencial).

Durante décadas, los lugareños han intentado desentrañar este fenómeno, algunos sostienen que se trata de un acto de suicidio canino, como si el puente despertara en ellos reflexiones profundas sobre el propósito de su existencia. Otros, en cambio, creen que hay una influencia maligna en Overtoun, y que los perros son las primeras víctimas de un hechizo a gran escala.

Incluso hay quienes sostienen que el puente fue encantado por un fantasma: la Dama Blanca de Overtoun, el espíritu de una mujer local que murió en 1908, incapaz de superar la muerte de su esposo.  Los científicos y expertos rechazan la idea paranormal y buscan explicaciones basadas en el comportamiento animal.

(Fuente: Hoy Bolivia).

Propone que los perros saltan al escuchar algún sonido extraño o inaudible para los humanos, que despierta su miedo o curiosidad, podría ser alguna frecuencia electromagnética, o algún eco producido por el viento o el agua. Esta hipótesis, sin embargo, no aclara por qué los perros saltan solo desde un lado del puente, ni por qué lo hacen solo en días soleados.

Algunos sostienen que el puente Overtoun es un cruce de energías, tanto positivas como negativas, que afectan a los perros de manera distinta, algunos perros serían sensibles a estas energías y se sentirían atraídos o repelidos por ellas, lo que les haría saltar o evitar el puente.