Lunes 8 de Enero 2024
MIRTHA LEGRAND

Cómo es Villa Cañas, la ciudad santafesina de Mirtha Legrand

Es una oportunidad para conocer más sobre la vida y la trayectoria de una de las personalidades más queridas y admiradas de la cultura argentina.

Mirtha Legrand. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Villa Cañas es una ciudad ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros de Rosario y a 450 de Buenos Aires. Tiene una población de unos 10 mil habitantes y se destaca por su actividad agropecuaria e industrial. Pero además, Villa Cañas tiene un atractivo especial: es la ciudad natal de una de las figuras más emblemáticas de la televisión argentina, Mirtha Legrand.

La diva de los almuerzos nació el 23 de febrero de 1927 en una casa de la calle 53, que aún conserva el estilo y los muebles de la época. Allí vivió junto a sus padres, José Martínez Suárez y Rosa Suárez, y sus hermanos, José y Goldy, hasta que se mudaron a Buenos Aires cuando ella tenía 9 años.

La casa, que fue declarada de interés histórico y cultural, se puede visitar y recorrer sus habitaciones, su cocina, su patio y su galería, donde se exhiben fotos, recortes y objetos personales de la familia.

Otro sitio que evoca el pasado de la familia Martínez Suárez es el almacén de ramos generales que tenía su padre, llamado Casa Martínez. El local, que se encuentra en la esquina de las calles 51 y 54, funcionó hasta 1936 y vendía desde alimentos hasta artículos de ferretería. Hoy, el edificio está ocupado por otro comercio, pero conserva el cartel original y una placa conmemorativa.

En 2023, Villa Cañas le rindió un nuevo tributo a Mirtha Legrand al inaugurar una estatua de metal con una pátina color bronce que la representa sentada en una silla, tal como se la ve en su programa de televisión. La obra, realizada por el artista cordobés Daniel Melero, se encuentra en una de las glorietas del predio que lleva el nombre de la diva y que tiene material fotográfico y filmaciones de su extensa carrera.

La estatua fue presentada durante el festejo por los 121 años de la fundación de Villa Cañas y contó con el agradecimiento de la propia Mirtha, que lamentó la ausencia de su hermana Goldy, fallecida en 2020.

Villa Cañas es una ciudad que se enorgullece de su historia y de su gente, y que tiene en Mirtha Legrand a su máxima exponente. La gran diva siempre recuerda con cariño y nostalgia su pueblo natal, al que llama “el lugar donde comenzó la leyenda”. Visitar Villa Cañas es una oportunidad para conocer más sobre la vida y la trayectoria de una de las personalidades más queridas y admiradas de la cultura argentina.