Domingo 7 de Enero 2024
RECETA

Receta fácil y rápida de muffins de arándanos con chocolate

Un manjar dulce para disfrutar en el verano.

Muffins de arándanos y chocolate. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de los muffins se ha vuelto muy popular con los años. Estos bizcochos individuales se pueden rellenar o decorar con diferentes ingredientes. Son ideales para todo momento del día: desayuno, merienda o postre. Su esponjosidad los hace tiernos y sabrosos.

No hace falta que te des mucha maña en la cocina para hacer este tipo de receta. Tan solo necesitaremos mezclar varios ingredientes y el horno hará todo por nosotros. ¿Quieres aprender a hacer unos muffins riquísimos de arándanos con chocolate?

Ingredientes

Hacer esta elaboración culinaria es muy sencilla, pero lleva varios ingredientes. Muchos de ellos de seguro los tienes en tu casa. En caso de que te falte alguno no te preocupes porque se consiguen rápidamente en cualquier tienda gastronómica.

Para hacerlos vas a necesitar:

  • 90 gr. de chocolate, el que prefieras.
  • 200 gr. de arándanos, frescos o congelados.
  • 240 ml. de crema de leche.
  • 240 ml. de aceite.
  • 6 huevos.
  • 450 gr. de azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 500 gr. de harina leudante.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada y 1/2 de esencia de vainilla.

Como te decimos son muchos los ingredientes que lleva esta elaboración gastronómica, pero el procedimiento es muy rápido y sencillo. Solo te llevará unos minutos hasta que estén listos para mandarlos al horno. Con estas cantidades sacarás por lo menos una docena de muffins para compartir con familiares y amigos. ¡A cocinar!

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Batir los huevos con el azúcar, el aceite, la crema de leche y la esencia de vainilla hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Añadir la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados, pero no batir demasiado para dejarle aire a la masa.
  4. Agregar los arándanos y el chocolate troceado a la preparación y unir todo con movimientos envolventes.
  5. Preparar una placa para horno con moldes para muffins de papel o de silicona.
  6. Rellenar los moldes de muffins hasta 3/4 partes de su capacidad ya que el espacio restante será completado una vez que leuden dentro del horno.
  7. Llevar los muffins a un horno precalentado por unos 25 o 30 minutos o hasta que se hayan dorado y al insertar un palillo este salga limpio.
  8. Dejar que se enfríen y decorar a gusto.

Este procedimiento gastronómico es muy versátil y se puede adaptar al gusto de cada persona. Nosotros te comentamos cómo hacerlos con arándanos, pero puedes agregarle la fruta que más te guste. También puedes sumar otros ingredientes como frutos secos o aromatizantes según te apetezca más experimentar en la cocina.

Esta receta de muffins de arándanos con chocolate va a hacer que todos quieran comer más de uno. Es muy fácil de hacer y solo lleva unos 45 minutos aproximadamente entre que preparamos todo y los tenemos listos para degustar. Puedes guardarlos en un recipiente hermético para que no pierdan su esponjosidad. ¿Te animas a prepararlos en tu casa?