Domingo 7 de Enero 2024
PARQUE PATRICIOS

3 lugares para visitar en Parque Patricios, el barrio en el que nació Lali

Si visitas la tierra de la cantante no te los puedes perder.

Parque Patricios. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parque Patricios es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires. Debe su nombre al parque homónimo que ocupa el lugar donde antiguamente funcionaba el matadero del sur. Aquí conviven la historia, la cultura, el deporte y la innovación.

Visitar Parque Patricios ofrece a los turistas una variedad de atractivos para conocer y disfrutar. Es también el lugar donde nació la cantante argentina Lali Esposito y al cual ella siempre hace referencia. ¿Qué 3 lugares no te puedes perder?

Tour deportivo

Si lo que te gusta es el deporte en este barrio no te vas a querer perder la oportunidad de conocer uno de los estadios de fútbol más importantes del país. Es la sede de uno de los clubes que actualmente juega en la Primera División Nacional. Su inauguración fue en el año 1949 y cuenta con capacidad para más de 48.000 espectadores.

Parque Patricios es sede del Estadio Tomás Adolfo Ducó, la casa del Club Atlético Huracán, y se pueden visitar tanto las instalaciones deportivas como el museo. Allí se exhiben trofeos, camisetas, fotos y otros objetos históricos. También puedes aprovechar y hacer coincidir tu visita con la fecha de algún partido en el que jueguen como locales.

Tour natural

Por el contrario, si lo que buscas es poder relajarte en esta escapada local te recomendamos que vayas a disfrutar de la naturaleza. El Parque Florentino Ameghino es un pulmón verde de más de 10 hectáreas. Es el lugar ideal para pasar un rato al aire libre y hasta por qué no hacer un picnic.

Esta zona de Parque Patricios alberga una variada flora y fauna. Fue creado en el año 1903 y cuenta con una hermosa arboleda. También hay una laguna artificial, una fuente, una glorieta y hasta un monumento a los fallecidos por la fiebre amarilla que azotó al barrio a fines del siglo XIX. Si viajas con infantes cuenta con una plaza con muchos juegos y atracciones para ellos.

Tour cultural

“La Ira de Dios” es una galería de arte contemporáneo que busca promover el trabajo de diferentes aristas y reflejar el espíritu innovador y creativo del barrio en cuestión. Fue fundada en el año 2003 y se ubica en una antigua casona cuya fachada es la original. El interior se ha ido remodelando para adaptarse a las necesidades del arte actual y se pueden visitar diferentes exposiciones. Sin dudas, una alternativa a los típicos museos que se suelen visitar en las escapadas turísticas.

Parque Patricios tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Desde actividades al aire libre como dentro de una institución deportiva o cultural de seguro encontrarás algo para hacer cuando pases por el barrio. ¿Qué lugar te apetece conocer primero?