Jueves 28 de Diciembre 2023
TELEFÉ

Telefé decidió reemplazar “Got Talent” y consiguió mejores resultados de rating

Enterate los motivos por los que el canal “levantó” el reality show de Lizy Tagliani.

Got Talent. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Telefé es uno de los canales de televisión más exitosos de los medios de comunicación argentinos. Desde los últimos años ha sabido posicionarse como líder en materia de rating cada día gracias a que la audiencia sigue la programación que ofrecen fielmente. Además, el noticiero nocturno se ha vuelto uno de los más exitosos siendo galardonado por APTRA año tras año por su excelente labor anual.

Sin embargo, los demás canales que quieren lograr vencer de algún modo a Telefé no tardaron en cambiar día tras día su grilla de programación para encontrar la fórmula con la que poder quedarse con los números de las mediciones. Pese a que les estuvo costando, ahora parece que se están acercando y eso “preocupa” al canal de las 3 pelotitas.

La señal de televisión puso en su cartilla un nuevo programa estilo reality show. Luego del éxito que ha tenido “La Voz” con Marley en su versión argentina, ahora Lizy Tagliani apuesta por “Got Talent”, el programa que se ha vuelto furor para que todos vayan a compartir sus talentos con un jurado que en este caso está compuesto por Abel Pintos, Florencia Peña, la Joaqui y Emir Abdul. Sin embargo, no todo es color de rosas con este programa como se esperaba.

Hay que reconocer que se mantienen como los líderes del rating diario, pero los números han comenzado a caer desde que se estrenó. Comenzaron con 20 puntos en su programa de lanzamiento, pero ahora se han posicionado entre los 15 y los 18 puntos. Sin embargo, junto con la novela turca “Traicionada” acumulan un caudal suficiente para continuar quedándose con los primeros puestos en detrimento de otros canales, aunque esto no evitó que Telefé tomara una drástica decisión en las últimas horas.

El miércoles 30 de agosto, por segunda vez desde que se estrenó, “Got Talent” no salió al aire. ¿Por qué motivo? Telefé decidió poner en su lugar la emisión del partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Racing y Boca Juniors logrando así concentrar la atención de los fanáticos del fútbol en su canal y no en otras señales. De este modo, pudieron llegar a más de 22 puntos de rating en la tanda de penales consiguiendo quedarse nuevamente con los números del rating de la televisión abierta.

Se espera que el programa de Lizy Tagliani regrese a su programación habitual que va de domingo a jueves todas las semanas. Las grabaciones ya finalizaron, pero parece ser que el hecho de que no vaya en vivo es una estrategia para que el canal pueda movilizar sus emisiones según le convenga para acumular visualizaciones cuando sepan que hay un evento en el día que les dará más puntos de rating que el reality show de talentos.

Peligra el puesto de trabajo de Cristina Pérez en Telefé

“Telefé Noticias” es el noticiero más conocido de la televisión nacional con Rodolfo Barili y Cristina Pérez conformando la dupla que lo emite desde hace más de 2 décadas. Sus fans los han bautizado como “Rostina”, pero el vínculo romántico de la periodista con el candidato a vicepresidente de la Nación, el exdiputado por el PRO mendocino Luis Petri, ha puesto en jaque su continuidad en el programa.

Se dice que Telefé podría estar pensando en reemplazar a la comunicadora directamente por considerar que su criterio de objetividad se puede ver nublado por su romance con el compañero de fórmula de Patricia Bullrich. Sin embargo, pese a que corre el rumor, aún no ha sido nada confirmado. Lo cierto es que ella se ha mantenido ausente del trabajo ya que sus vacaciones justamente coincidieron con las PASO 2023 y, además, al día siguiente falleció su madre, por lo que Barili ha quedado sin la compañía de Cristina desde hace algunos programas y sus fans ya han comenzado a pedir que vuelva debido a que el noticiero “no es lo mismo sin ella”. ¿Que terminará decidiendo el canal?