Jueves 28 de Diciembre 2023
PANQUEQUES

Cómo preparar panqueques esponjosos japoneses para el desayuno

Un procedimiento innovador para salir de la rutina a la mañana.

Panqueques japoneses. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desayunar panqueques suele ser una opción muy deliciosa para salir de las clásicas tostadas o facturas que acostumbramos a comer los argentinos. Son muy simples de hacer y a todos les encantan consumirlos porque se pueden hacer tanto planos como esponjosos.

Pero los panqueques varían de acuerdo al país en el cual se los esté realizando. Mientras que en Francia se los conocen como “crepes” y son finas láminas de masa, en Estados Unidos los llaman “hot cakes” y son hechos con harina leudante o polvo para hornear.

Es por eso que hoy te queremos enseñar a hacer la receta que utilizan en Japón y que se ha convertido en panqueques conocidos como “soufflés”. Los mismos van a requerir que consigas 2 huevos, 1/3 taza de leche, 3 cucharadas de harina y 2 cucharadas de azúcar. A su vez se recomienda que tengas manteca o aceite para engrasar la sartén en la que los vayas a hacer.

Vamos a seguir el procedimiento que nos recomienda “Cocina con Coqui” y verás lo simple que es de realizar. Lo primero que es importante que sepas es que esta preparación lleva varios pasos, pero no te preocupes porque es muy simple de seguir y al final los panqueques van a estar tan deliciosos que ni vas a tener en cuenta el tiempo que te llevó prepararlos.

Vamos a comenzar buscando dos recipientes en los que puedas romper los huevos y separar las claras de las yemas, el cual es el paso primordial para esta receta. En el recipiente con la yema vas a añadir la leche con la harina y revolver bien hasta que todo esté integrado. Por otro lado, es necesario comenzar a batir las claras aparte hasta que alcancen el punto “nieve” y que al girarlo estas no se te caigan. Luego vas a incorporar con movimientos envolventes ambas preparaciones para comenzar a elaborar nuestros panqueques.

Una vez engrasada la sartén vamos a continuar con los pasos de nuestra receta para el desayuno. Lo primero que vamos a hacer es tomar un cucharón y colocar una cantidad considerable de mezcla que debe quedar con forma circular y bastante esponjosa. Luego, añade unas gotas de agua a su alrededor y tápalos con una tapa por unos 5 minutos. Pasado este tiempo los vas a girar con cuidado, volver a añadir un poco de agua y taparlos nuevamente por la misma cantidad de tiempo. Una vez cocinados ya están listos para servir y disfr*tar. ¿Te animas a cocinarlos en tu próximo desayuno?

Con qué acompañar tus panqueques

Para hacer panqueques recetas hay muchas como así también hay múltiples ingredientes con los que los puedes acompañar. Si los quieres lo más tradicional posible puedes sumarle un cubo de manteca, un poco de jarabe de maple o miel para endulzarlos.

Si quieres que tus panqueques sean aún más originales puedes jugar con otros toppings. Por ejemplo, las frutas, el dulce de leche y la Nutella son muy buenas opciones para acompañarlos. Las posibilidades son infinitas y de seguro que siempre que los hagas vas a encontrar un nuevo acompañamiento. ¿Tienes uno favorito?