Jueves 29 de Junio 2023
FINANZAS

La forma más sencilla de generar ingresos pasivos según Robert Kiyosaki

Te gustaría tener dinero sin tener que trabajar? Eso es lo que se conoce como ingresos pasivos, y Robert Kiyosaki, el gurú de las finanzas personales, te enseña cuál es la forma más fácil y efectiva de conseguirlos.

ROBERT KIYOSAKI. FUENTE: (TWITTER)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Robert Kiyosaki es un empresario estadounidense, inversor, motivador emocional y autor de libros como “Padre Rico, padre pobre”. En su libro, presenta la idea de que en las finanzas hay cuatro cuadrantes de ingresos: empleado, trabajador por cuenta propia, dueño de negocio e inversor. 

Aboga por invertir en activos que generen ingresos pasivos, como bienes raíces, en lugar de depender únicamente de ingresos activos a través del trabajo. Entérate de todo lo que tiene para aconsejar el gurú de las finanzas.

Según él, un ingreso pasivo es aquel que se genera sin la necesidad de que estemos presentes. Estos ingresos son productos de inversiones, sistemas de negocios o activos físicos. Se trata de dinero que entra a tu bolsillo sin consumir las horas de tu día.

Cree que la inversión en bienes raíces es una de las mejores maneras de generar ingresos pasivos. Recomienda buscar oportunidades de inversión en propiedades que puedan ser alquiladas o revendidas con fines de lucro.

Además, sugiere cambiar nuestra forma de pensar y enfocarnos en incrementar nuestro coeficiente intelectual financiero. Aprender los conceptos básicos de finanzas, entre ellos, ahorro, crédito e impuestos es clave para la libertad financiera.

También sostiene que los tiempos difíciles traen oportunidades. Para él, es importante manejar el riesgo y aprender a manejar las emociones que este conlleva. Ser un inversionista implica aprender a manejar el riesgo.

Finalmente, sugiere diseñar el negocio correctamente. Todos pueden aprender de finanzas. Lo importante es saber cuál es el modelo de negocio a seguir y entender en la práctica el mundo de las finanzas. Para ello, también es necesario aprender a vender.

En resumen, según Robert Kiyosaki, la forma más sencilla de generar ingresos pasivos es invertir en activos que generen ingresos pasivos, como bienes raíces. Además, sugiere cambiar nuestra forma de pensar y enfocarnos en incrementar nuestro coeficiente intelectual financiero. También sugiere manejar el riesgo y diseñar el negocio correctamente.