Jueves 25 de Abril 2024
PAMPITA

Pampita: el desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la pérdida de su hija Blanca

La modelo y el actor debieron despedirla en 2012 tras una larga batalla contra una terrible enfermedad.

Pampita y Benjamín Vicuña. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pampita es una de las figuras más queridas del ambiente mediático y artístico de la Argentina. Inició su carrera hace ya 23 años como notera de "El rayo", ciclo que era conducido por María Vázquez en el 2000. A partir de allí, su carrera solo fue un escenso: su carisma, su inteligencia, su su acercamiento a la gente y su belleza le sirvieron para ganarse millones de seguidores a lo largo y lo ancho de nuestro país.

Corría el año 2005 cuando Pampita, ya totalmente asentada en los medios, comenzó a salir con el chileno, que no era tan conocido todavía en ese entonces. Estuvieron juntos por 10 años en total, hasta 2015, cuando vivieron una escandalosa separación por el romance que surgió en la filmación de "El hilo rojo" entre la China Suárez y el actor.

Fuente (Twitter)

Carolina Ardohain y el nacido en Chile tuvieron, fruto de su amor, 5 hijos en total. Blanca fue la primera en llegar, un 16 de mayo de 2006; luego vino el turno de Bautista, un 29 de febrero de 2008, de Beltrán, un 8 de junio de 2012 y, finalmente, de Benicio, un 12 de octubre de 2014. Lamentablemente, la primogénita perdió la vida a mediados de 2012 después de pasar largos meses internado por una neumonía.

Según informaron en aquel momento, a mediados de ese año la reportera había viajado con los suyos a Riviera Maya para pasar sus vacaciones; al volver a la tierra natal de Vicuña, sin embargo, comenzaría el terror para ellos. La hermana mayor debía ser ingresada a una clínica con un complicado cuadro médico, a tal punto que incluso tuvieron que salir a pedir dadores de sang** para su pe*queña. Después de una ardua batalla, el 8 de septiembre fallecía la retoño que contaba con apenas 6 añitos. La noticia conmovió a la sociedad argentina y chilena, que le guardaba mucho cariño a los novios y sus descendientes.

Fuente (Twitter)

Días atrás, el ex de María Eugenia Suárez publicó un libro dedicado completamente a ella. En la obra detalla lo difícil que fue para él y la que fuera su compañera el sobreponerse a la situación. Al respecto, recuerda en "Blanca. La niña que quería volar" lo dicícil que era para la oriunda de General Acha, La Pampa: "Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada".

Fuente (Twitter)

Páginas más adelante, Benjamín continúa contando cómo intentaba tranquilizar a Pampita en esas horas tan difíciles: "Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra ni*ña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala". Vos, ¿habías leído el desgarrador relato?