Jueves 25 de Abril 2024
UÑAS

Uñas: cuáles son las tendencias, colores y texturas para este otoño 2023

La diversidad de tonos y estilos disponibles nos brinda la oportunidad de expresar nuestra personalidad y creatividad a través de nuestras manos.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la belleza y la moda, cada temporada trae consigo nuevas tendencias y estilos. Y si bien solemos centrarnos en la elección de la ropa y los accesorios, no debemos olvidar un detalle importante: ¡las uñas! Combinar los colores de las uñas con las estaciones se ha convertido en una práctica popular que refleja nuestro estilo y nos mantiene a la vanguardia de la moda. Pero, ¿por qué es bueno seguir esta tendencia?

Primero, combinar los colores de las uñas con las estaciones nos permite adaptarnos al entorno que nos rodea. Al igual que cambiamos nuestra vestimenta según el clima, nuestras uñas también pueden reflejar la atmósfera estacional. En primavera, podemos optar por tonos pastel y vivos que evocan la frescura y la renovación. En verano, los colores brillantes y alegres transmiten energía y diversión. En otoño, los tonos cálidos y profundos nos conectan con la belleza de la naturaleza cambiante. Y en otoño, los colores oscuros y elegantes reflejan la serenidad y la sofisticación de la temporada.

Además, combinar las uñas con las estaciones nos permite experimentar y agregar variedad a nuestro estilo. Al cambiar los colores y las textur*s de nuestras uñas según la temporada, podemos explorar diferentes opciones y descubrir nuevas combinaciones que nos hagan ser únicas y estar a la moda. La diversidad de tonos y estilos disponibles nos brinda la oportunidad de expresar nuestra personalidad y creatividad a través de nuestras manos. Por ello, aquí te dejamos las tendencias de colores y textur*s para este otoño 2023.

Color teal oscuro

Esta tonalidad combina a la perfección el azul y el verde, y se adapta a diversos tonos de piel. El verde azulado oscuro, con su matiz apagado pero intenso, añade un toque de elegancia y sofisticación a tus uñas. Además, puedes combinarlo con otros colores propios del otoño, como el burdeos o el morado intenso, en diseños de nail art, logrando así un aspecto atrapante.

Color verde oliva

Este verde terroso y tenue añade un toque de sofisticación y elegancia a tus manos. Es compatible con una amplia gama de tonos de piel, especialmente aquellos que tienen matices cálidos. Puedes optar por llevar este color de forma independiente o combinarlo con tonos otoñales como el dorado o el marrón, creando así un aspecto cautivador.

Color gris en todas las tonalidades 

Este tono neutro y sofisticado es adecuado para cualquier ocasión y se adapta a diferentes estilos y tonos de piel. El gris en las uñas puede variar desde tonos claros y suaves hasta grises más oscuros y profundos. Los tonos más claros de gris, como el gris perla o el gris claro, crean un aspecto delicado y sutil, ideal para ocasiones formales o para quienes prefieren una apariencia más discreta. Por otro lado, los grises más oscuros, como el tono grafito o el tono carbón, agregan un toque de misterio a tus uñas. Estos últimos son perfectos para eventos o cuando quieres destacar con un estilo más arriesgado.

Efecto suéter

El efecto suéter en las uñas es una tendencia de nail art que ha captado la atención en el mundo de la manicura. Inspirado en los patrones y textur*s de los suéteres tejidos, este estilo busca recrear esa apariencia de calidez en tus uñas. Puedes optar por colores tradicionales de suéteres, como tonos neutros, grises, marrones o incluso colores vibrantes que reflejen tu estilo personal.

Fracesas con glitter

Se refiere a un diseño que se asemeja a la manicura francesa, pero con un tono nude que abarca la mayoría de las uñas, mientras se dibujan líneas muy finas en las puntas. Esta propuesta te permitirá añadir ese toque "encantador" y "mágico", lo que promete ser ideal para ocasiones especiales, tanto para la noche como para el día.

Efecto mate

Al aplicar un esmalte mate, se obtiene un aspecto su*ve y elegante, sin reflejos ni brillos. Es una opción popular para aquellos que buscan un acab*do más discreto. En otoño, los colores cálidos y terrosos son una excelente elección para las uñas con efecto mate. Entre ellos destacan el borgoña, mostaza, terracota y toda la gama de los marrones y grises.

Adaptar tus uñas a las estaciones del año te brinda la oportunidad de expresar tu estilo personal y creatividad. Puedes jugar con diferentes colores, diseños y textur*s para reflejar tu estado de ánimo y personalidad en cada estación. Y vos, ¿cuál eliges para este otoño 2023?