Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIA

Look Old Money: la clave para lucir como Lady Di con poco dinero

Lucir el estilo de Diana Spencer puede no ser tan costoso como nos imaginamos.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El concepto del look old money se origina en la sociedad estadounidense y está asociado con las familias adineradas y aristocráticas de larga data. La idea detrás del término "old money" es que estas familias han acumulado su riqueza y estatus social a lo largo de generaciones, a menudo a través de herencias familiares, inversiones prudentes y participación en negocios tradicionales.

En contraste, el término "new money" se utiliza para describir a las personas que han adquirido recientemente su riqueza, ya sea a través de negocios exitosos, inversiones especulativas o golpes de suerte. A diferencia de las familias "old money", a menudo se les asocia con un estilo de vida más ostentoso y una exhibición más visible de su riqueza.

Entonces, el look old money se inspira en la tradición y la herencia. Refleja la idea de que las personas con una larga historia de riqueza y estatus social no necesitan presumir de su riqueza, ya que se considera algo inherente y parte de su identidad.

En lugar de mostrar su estatus a través de la ostentación, se centran en la discreción, la calidad y la elegancia clásica, tal como lucía Lady Di, especialmente después de su divorcio con un estilo más relajado sin dejar de ser un look old money.

Por otra parte, lucir el estilo de Diana Spencer puede no ser tan costoso como nos imaginamos. Aquí te dejamos los tips para lucir como ella con poco dinero.

Opta por prendas clásicas

Lejos de creer que tenemos que comprar todas las prendas que se nos atraviesen, hay que comprar seleccionando prendas atemporales y de líneas limpias que nunca pasen de moda. Un buen par de pantalones de vestir, una chaqueta prolija o una falda clásica pueden ser la base de tu guardarropa "old money".

Elige colores neutros

Los colores neutros como el n*gro, el gris, el beige y el blanco son clave para el estilo "old money". Estos colores son versátiles y elegantes, y puedes combinarlos fácilmente para crear conjuntos sofisticados.

Busca ropa de calidad

Aunque tengas un presupuesto limitado, trata de invertir en prendas de calidad en lugar de comprar muchas prendas baratas. Busca ropa hecha con telas duraderas y de buen aspecto, como algodón, lana o mezclas de algodón y poliéster, o bien, puedes conseguir prendas de excelentes marcas en buen estado en cualquier feria americana.

Compra ropa de segunda mano

Explora tiendas de segunda mano, mercados de pulgas, ventas de garaje o ferias americanas. Allí, puedes encontrar prendas de buena calidad a precios más accesibles. Presta atención a la calidad de la tela, las costuras y los acabados para asegurarte de obtener prendas en buenas condiciones.

Aprende a hacer ajustes

Si compras prendas de segunda mano o encuentras ropa que está en oferta pero no te queda perfectamente, considera aprender a hacer pequeños ajustes tú mismo o llevar las prendas a un sastre para que te las ajusten a medida. Un buen ajuste puede marcar la diferencia en cómo luce una prenda.

Presta atención a los detalles

Los detalles pueden marcar la diferencia en tu apariencia. Asegúrate de mantener tu ropa en buen estado, planchada y limpia. También puedes agregar accesorios simples y elegantes, como un cinturón de cuero, una bufanda de seda o joyas clásicas para completar tu look.

Cuáles son los basicos del look old money según la temporada

Primavera:

  • Para la noche, blazer ligero de algodón en colores neutros cuando, como beige o gris, que puedes encontrar en tiendas de segunda mano o en promociones.
  • Camisa de vestir de algodón en colores claros, como blanco o azul claro, que suelen ser asequibles en tiendas de moda asequible.
  • Pantalones chinos en tonos neutros como beige o gris, que también son comunes en tiendas asequibles.
  • Vestido de corte clásico y sencillo en una tela ligera, como el algodón, que puedes encontrar a precios razonables en tiendas económicas.
  • Zapatos tipo bailarinas o mocasines en imitación de cuero o materiales sintéticos, que suelen ser más económicos que los de cuero genuino.

Verano:

  • Musculosas de lino sintético o mezcla de algodón-lino en tonos claros o rayas suaves, que suelen ser más asequibles que las prendas 100% de lino.
  • Pantalones cortos de tela ligera en colores claros, como beige o azul claro, que puedes encontrar en tiendas de moda asequible.
  • Vestido de verano en telas livianas y económicas, como el algodón o poliéster, que suelen estar disponibles a precios asequibles.
  • Sandalias de imitación de cuero en estilo clásico, que se pueden encontrar a precios más bajos que las de cuero genuino.
  • Sombreros de precios asequibles, que suelen estar disponibles en tiendas de accesorios de moda económicas.

Otoño:

  • Chaqueta estilo tweed en materiales más económicos, como mezclas de algodón, que ofrecen una apariencia similar a un precio más asequible.
  • Suéter de punto en mezcla de lana sintética, que puede brindar calidez y estilo sin gastar demasiado.
  • Pantalones de tela en colores oscuros, como gris oscuro o azul marino, que se pueden encontrar a precios razonables en tiendas asequibles.
  • Botines de imitación de cuero en tonos neutros, que suelen ser más económicos que los de cuero genuino.
  • Bufanda de acrílico o lana sintética en colores otoñales, que son opciones asequibles para complementar tu look.

Invierno:

  • Abrigo de lana sintética o paño en tonos oscuros, que ofrece calidez y estilo sin el alto precio de la lana genuina.
  • Jersey de punto en materiales asequibles, como acrílico o mezclas de lana sintética.
  • Pantalones de vestir en colores oscuros, que a menudo están disponibles a precios razonables en tiendas económicas.
  • Botas de imitación de cuero en tonos oscuros, que suelen ser opciones más asequibles que las botas de cuero genuino.
  • Guantes y gorro de lana sintética, que pueden ser opciones asequibles para protegerte del frío.

A primera vista, podría parecer que el look old money es costoso debido a las connotaciones de riqueza y opulencia que lo rodean, sin embargo, su estilo se basa en una administración cuidadosa de la riqueza, inversiones inteligentes y prioridades bien definidas. Esto puede llevar a un enfoque más económico y sostenible en comparación con las personas adineradas de nuevo cuño que pueden estar más inclinadas al gasto extravagante y superficial de sus prendas.