Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETA

Empanadas de carne jugosas y crocantes con el secreto de Dolli Irigoyen

Aprende los trucos de la famosa chef para lograr unas empanadas deliciosas y crujientes, con una masa fina y un relleno sabroso.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las empanadas de carne son un plato típico de la cocina argentina, que se pueden preparar al horno o fritas. Para lograr unas empanadas jugosas y crocantes, hay que tener en cuenta algunos secretos que nos revela la reconocida chef Dolli Irigoyen.

El primero es la masa, que debe ser fina y elástica. Dolli Irigoyen recomienda usar harina 0000, sal, agua y grasa de cerdo. La grasa le da sabor y textura a la masa, y se puede reemplazar por manteca o aceite. La masa se amasa hasta que quede lisa y se deja reposar en frío envuelta en papel film. Luego se estira con un palote y se cortan las tapas con un molde circular, separándolas con papel film.

El segundo secreto es el relleno, que debe ser jugoso y sabroso. Dolli Irigoyen empieza dorando cebolla en grasa de cerdo, salando y dejando cocinar hasta que esté transparente.

Luego agrega carne picada a cuchillo, preferentemente de nalga o cuadrada, y la cocina hasta que cambie de color. Condimenta con pimentón dulce, ají molido, comino, orégano y sal. Añade pasas de uva remojadas en agua tibia, aceitunas verdes picadas y huevos duros picados. Mezcla bien y deja enfriar.

El tercer secreto es el armado y la cocción de las empanadas. Dolli Irigoyen rellena las tapas con una cucharada del relleno frío, humedece los bordes con agua y los cierra haciendo un repulgue o con un tenedor.

Pinta las empanadas con huevo batido y las lleva al horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Las empanadas se pueden comer calientes o frías, acompañadas de una salsa criolla o chimichurri.

Siguiendo estos consejos de Dolli Irigoyen, podrás di*sfrutar de unas empanadas de carne jugosas y crocantes, ideales para compartir en familia o con amigos.