Viernes 29 de Diciembre 2023
TURISMO

Bahía San Blas, el paraíso natural protegido que te invita a disfrutar del mar y la pesca deportiva

Un destino ideal para los fanáticos de la naturaleza y la pesca, donde se puede disfrutar de un mar tranquilo y una rica gastronomía.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si te gusta la naturaleza, el mar y la pesca, no puedes dejar de visitar Bahía San Blas, una localidad del extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que forma parte de la Reserva Natural de Usos Múltiples. Se trata de un humedal de unas 16.000 hectáreas compuesto por un conjunto de islas, entre las que se destaca la Isla del Jabalí, donde se encuentra el pueblo.

Bahía San Blas tiene playas de canto rodado sobre la ribera del mar argentino del océano Atlántico, que ofrecen un paisaje único y una temperatura promedio de 20 grados. El mar es tranquilo y sin olas, ideal para el baño y el relax. Pero lo que más atrae a los visitantes es la pesca deportiva, ya que se pueden capturar especies variadas como corvinas, pejerreyes, lenguados, cazones y tiburones. Se puede pescar desde la costa o embarcado, con guías especializados y servicios de alquiler de equipos.

Además de la pesca, Bahía San Blas ofrece otras actividades para disfrutar de la naturaleza, como paseos en lancha por las islas, avistaje de aves y fauna marina, senderismo y ciclismo por los médanos y las rías. 

También se puede conocer la historia del lugar, que fue escenario de la g*erra del Brasil en 1827 y que albergó un saladero y un puerto militar. Hay museos, monumentos y sitios arqueológicos para recorrer.

Para alojarse en Bahía San Blas hay opciones para todos los gustos y presupuestos: desde cabañas y hoteles hasta campings y casas de alquiler. 

Los precios varían según la temporada y la demanda, pero se pueden encontrar ofertas desde $2500 por persona la noche. La gastronomía local se basa en los productos del mar, especialmente los mariscos y los pescados frescos. Hay restaurantes, bares y parrillas para degustar los sabores típicos.

Bahía San Blas es un destino ideal para escaparse del estrés de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Es un lugar tranquilo, seguro y hospitalario, que recibe a miles de turistas cada año. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, no dudes en planificar tu viaje a este paraíso natural protegido que te invita a disfrutar del mar y la pesca deportiva.