Viernes 29 de Diciembre 2023
TURISMO

Escapadas de finde largo: 5 pueblos “escondidos” cerca de CABA con la mejor gastronomía y antiguas tradiciones

Descubre estos lugares cercanos a la Capital Federal que te sorprenderán por sus encantos culinarios y culturales.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estás buscando un destino para di*sfrutar de un fin de semana largo lleno de sabor, historia y naturaleza, no te pierdas esta selección de cinco pueblos “escondidos” cerca de la Ciudad de Buenos Aires que te sorprenderán por sus encantos.

Cucullú

Cucullú es una p*equeña localidad rural del partido de San Andrés de Giles, ubicada a solo 160 kilómetros de la Capital Federal. Es un lugar ideal para conocer las costumbres del campo argentino y deleitarse con su gastronomía típica, basada en carnes, quesos y productos regionales. 

Además, podrás descubrir el arte y la artesanía de los hornos de ladrillos, donde se realiza el proceso de producción que mezcla barro, paja, excremento y cuerina de vaca.

Cortines

Cortines es un pueblo del partido de Luján, situado a unos 120 kilómetros de CABA. Es un destino perfecto para los amantes de los sabores de campo, ya que cuenta con una gran variedad de establecimientos que ofrecen platos caseros elaborados con productos locales, como pastas, empanadas, pizzas y tortas fritas. También podrás visitar la iglesia San José Obrero, el museo histórico y la plaza principal.

Uribelarrea

Uribelarrea es un pintoresco poblado fundado como Colonia Agrícola en 1889, perteneciente al partido de Cañuelas. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se destaca por su arquitectura colonial y su ambiente rural.

Aquí podrás disfrutar de una excelente gastronomía, que incluye parrillas, queserías, cervecerías artesanales y dulces caseros. También podrás recorrer sus calles empedradas, su iglesia San Antonio de Padua y su feria de artesanos.

Germania

Germania es un pueblo del partido de General Pinto, ubicado a unos 350 kilómetros de CABA. Es un lugar que conserva la cultura y las tradiciones de los inmigrantes alemanes que se establecieron en la zona a fines del siglo XIX. 

Podrás degustar su gastronomía típica, como el chucrut, las salchichas y las tortas alemanas, así como visitar el museo histórico, el club social y el cementerio alemán.

Gardey y María Ignacia

Gardey y María Ignacia son dos pueblos vecinos del partido de Tandil, situados a unos 400 kilómetros de la Capital Federal. Son ideales para hacer una visita a la hora del almuerzo si estás en Tandil, ya que ofrecen una gastronomía variada y de calidad, con opciones como parrillas, pastas caseras, truchas y postres regionales. 

También podrás apreciar su patrimonio histórico y cultural, como la capilla San José Obrero en Gardey y la estación ferroviaria en María Ignacia.

Estos son solo algunos de los pueblos “escondidos” cerca de CABA que te invitamos a conocer en tu próxima escapada de fin de semana largo. Seguro que encontrarás muchos más lugares con encanto para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.