Jueves 28 de Diciembre 2023
UÑAS

Cómo hacer nail art de bailarina: el formato que triunfa entre las famosas

Descubre el estilo de manicura que imita la forma de las puntas de ballet y que es furor entre las celebridades.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Te gustaría lucir unas uñas elegantes y sofisticadas como las de las famosas? Entonces tienes que probar el nail art de bailarina, una tendencia que está arrasando en las redes sociales.

Se trata de un formato de uñas que imita la forma de las puntas de ballet, con una punta alargada y ligeramente curvada. Este estilo es ideal para alargar los dedos y darle un toque chic a tu manicura.

Para hacer el nail art de bailarina necesitas seguir estos pasos:

  • Lo primero es limar tus uñas con una forma ovalada, dejando la punta más larga de lo habitual.
  • Luego, aplica una capa de base protectora para evitar que tus uñas se dañen o se manchen con el esmalte.
  • A continuación, elige el color que más te guste para pintar tus uñas. Puedes optar por un tono nude, rosa, rojo o cualquier otro que combine con tu outfit.
  • Aplica dos capas de esmalte, dejando secar bien entre cada una. Si quieres darle un toque más glamuroso, puedes añadir algún detalle como glitter, pedrería o stickers.
  • Por último, sella tu diseño con una capa de top coat para que dure más y brille más.

¡Y listo! Ya tienes unas uñas de bailarina dignas de una estrella. 

Origen e historia

El nail art de bailarina tiene su origen en las uñas acrílicas que se popularizaron en los años 90, cuando las mujeres buscaban una forma de alargar y fortalecer sus uñas naturales. El nombre de bailarina se debe a que la forma recuerda a las zapatillas de punta que usan las bailarinas de ballet clásico. Otra forma de llamar a este estilo es uñas ataúd, por su parecido con los féretros.

Este tipo de uñas tiene varias ventajas, como por ejemplo:

  • Favorece a las manos con dedos co*rtos o anchos, ya que crea un efecto visual de alargamiento y estilización.
  • Permite lucir diseños creativos y originales, ya que ofrece una superficie amplia para el nail art.
  • Es versátil y se adapta a diferentes ocasiones, desde las más formales hasta las más informales.
  • Es duradero y resistente, ya que al estar hecho con acrílico o gel, no se quiebra ni se descascara fácilmente.

Para lucir el nail art de bailarina, puedes inspirarte en las celebrities argentinas, que siempre están a la vanguardia de las tendencias y nos deslumbran con sus manicuras. Por ejemplo, puedes probar una francesita con colores, como Luciana Salazar; un verde lima con turquesa, como Tini Stoessel; un verde oscuro con dorado, como Cande Ruggeri; o un negro con ojos dorados, como Nicole Neumann.

Si quieres aprender a hacer el nail art de bailarina paso a paso, puedes seguir este tutorial de YouTube, donde te enseñan cómo limar tus uñas con la forma adecuada, cómo aplicar el esmalte y cómo decorar tus uñas con pedrería. También puedes encontrar más ideas de diseños en Pinterest, donde hay una gran variedad de opciones para todos los gustos y estilos.

El nail art de bailarina para las uñas es una tendencia que está arrasando en las redes sociales y que te hará sentir como una estrella. ¿Qué esperas para probarla?