Viernes 26 de Abril 2024
TINA TURNER

Adiós a una leyenda: la triste pérdida de Tina Turner

La cantante falleció en Suiza a los 83 años.

Tina Turner. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del rock está de luto. La noticia del fallecimiento de Tina Turner tomó a todos por sorpresa y se convirtió en un día gris para todos sus fanáticos. A los 83 años la cantante dejó este mundo en Suiza, donde desde 2013 se había convertido en ciudadana renunciando a su nacionalidad estadounidense.

En ese mismo año Tina Turner había anunciado su retiro de la música. Su reputación la ha precedido y le permitió obtener el título de la “Reina del Rock and Roll”. Temas como “River Deep - Mountain High” y “Proud Mary” se han convertido en himnos de la música internacional y siempre será recordada por su increíble talento musical.

El 26 de noviembre de 1939 nacía en Tennessee Anna Mae Bullock, quien más tarde sería conocida con el seudónimo que la catapultó a la fama. No solo fue cantante y compositora, sino que también se destacó por su talento para el baile y por su rol de coreógrafa. También se desempeñó como actriz.

En sus principios musicales comenzó a grabar música bajo el nombre de “Little Ann”, acompañando a quien era entonces su marido Ike Turner. En 1960 se presentó por primera vez como “Tina Turner” dando inicio a una carrera que se extendería por más de 5 décadas y terminaría en 2013 con su retirada oficial de los escenarios.

En 1999 publicó su último álbum de estudio, titulado “Twenty Four Seven”, mientras que en el 2004 salió su álbum de recopilaciones bajo el nombre de “All The Best”. Tina siempre será recordada por sus enérgicas presentaciones en vivo, por sus llamativos atuendos y porque se dice que fue quien le enseñó a bailar al mismísimo Mick Jagger

Tina Turner hoy nos abandona en este plano, pero su trayectoria siempre estará presente. Tuvo 2 hijos biológicos, quienes fallecieron en los años 2018 y 2022 respectivamente. Sus otros 2 hijos, que fueron adoptados tras su matrimonio con Turner, se han convertido presuntamente en sus últimos familiares con vida. Había contraído matrimonio con Erwin Bach en 2013. Acompañamos a su familia en este difícil momento.

La causa del fallecimiento de Tina Turner

Fue su representante quien confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de la cantante del mundo del rock. En el año 2016 había sido diagnosticada con un cáncer intestinal. Al año siguiente recibió un trasplante de riñón. Estas complicaciones de su salud, sumado a su avanzada edad, se creen que fueron las que la llevaron a este triste desenlace, aunque aún no han compartido la causa oficial de su deceso.

Tina Turner siempre va a ser recordada por su inmensurable talento. Dio origen a una generación del rock internacional que siempre estará presente en las generaciones que crecieron con su música y las próximas que la seguirán oyendo. No hay palabras para describir lo que ha significado para la industria su trayectoria más que agradecer por los éxitos que les ha brindado a todos sus fanáticos.