Viernes 26 de Abril 2024
MAGUI OLVAE

Magui Olave superó una difícil prueba de salud

Sobreviviendo a la adversidad y recuperando su pasión por la música.

MAGUI OLAVE. FUENTE: (TWITTER)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Magui Olave, reconocida como "La voz femenina del cuarteto", atravesó un momento alarmante en agosto de 2022, que la llevó a suspender sus presentaciones por un tiempo. Durante una entrevista en el programa "Intrusos", la cantante recordó el intenso episodio de salud que vivió y cómo se sintió al borde de la mu3rte.

Afortunadamente, Magui se recuperó y hoy, en el programa Intrusos, compartió su experiencia y el papel fundamental que el trabajo tiene en su vida. Además, habló de los desafíos que enfrenta al conciliar su labor nocturna con su responsabilidad como madre.

Durante la entrevista, Karina Iavícoli, panelista del programa, le preguntó sobre aquel día de descompensación y cómo se sintió. La cantautora relató los detalles, mencionando que había tenido poco descanso debido a las preocupaciones y la falta de sueño. Describió los síntomas que experimentó, incluyendo dificultad para respirar y un intenso dolor de cabeza.

En sus propias palabras, compartió: "Al otro día llevo a mis nenes al colegio, los dejo y, cuando me subo a mi camioneta para irme, me empiezo a sentir mal. Llamo a mi mejor amiga, que había estado en la reunión del colegio junto conmigo, y le digo 'amiga, vení a buscarme porque no me siento bien'".

La descompensación severa ocurrió mientras la cantante llevaba a sus hijos al colegio, perdiendo el conocimiento y sin recordar lo sucedido después. Una médica que presenció el incidente brindó asistencia inmediata practicando maniobras de RCP al percatarse de que Magui estaba inconsciente, sin pulso y sin respiración.

La vocalista del cuarteto recordó cómo la falta de aire se volvía cada vez más intensa, llegando al punto de desmayarse dentro del auto. Afortunadamente, su amiga llegó a tiempo y la encontró en ese estado. Posteriormente, en la ambulancia, Magui experimentó un ataque de ansiedad, sintiendo que se estaba asfixiando y que estaba a punto de m*rir.

La famosa intérprete relacionó este episodio con la carga de trabajo y los nervios acumulados durante el verano. Como artista independiente a cargo de 30 personas, enfrenta numerosas responsabilidades y le cuesta delegar. Además, reconoció su sensibilidad extrema, sin término medio.

Durante la entrevista, se mencionó cómo la pandemia y los altibajos profesionales han afectado a las personas en general. Pablo Layus recordó cómo Magui Olave se vio obligada a acompañar a su esposo en sus compromisos deportivos y a trasladar a su familia a diferentes lugares mientras intentaba desarrollar su carrera artística. A pesar de los desafíos, se mostró agradecida por su recuperación y por poder retomar su pasión por la música.