Viernes 26 de Abril 2024
PAULINA COCINA

Los consejos de Paulina Cocina para comer rico y barato: cómo hacer rendir la comida en tu hogar

Aprende a cocinar platos sabrosos y económicos con los trucos de la influencer gastronómica más popular de YouTube.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina Cocina es una de las influencers gastronómicas más populares de Argentina y de YouTube. Con más de 1,6 millones de seguidores en su canal, Paulina comparte recetas fáciles, caseras y divertidas, con ingredientes que todos tenemos en casa. Pero además de enseñarnos a cocinar, Paulina también nos da consejos para ahorrar dinero y aprovechar al máximo la comida que compramos.

En su página web y en sus videos, Paulina Cocina nos muestra cómo hacer platos deliciosos con sobras, cómo congelar y conservar alimentos, cómo organizar el menú semanal y cómo elegir productos de temporada y de calidad. Algunas de sus ideas son:

  • Hacer croquetas de jamón con el pan duro que nos queda.
  • Preparar cordon bleu con pollo relleno de queso y jamón cocido.
  • Hacer una paella de mariscos con arroz y calamares, langostinos y mejillones congelados.
  • Cocinar tacos mexicanos con carne picada, tortillas, salsa y queso.
  • Hacer un flan casero con huevos, leche, azúcar y caramelo.

Uno de los consejos que la influencer nos da para comer rico y barato es comprar productos de temporada. Estos son más económicos, más saludables y más sabrosos que los que se cultivan fuera de su época natural.

Por ejemplo, en otoño e invierno podemos aprovechar las frutas cítricas, las manzanas, las peras, las calabazas, las zanahorias y las espinacas. En primavera y verano podemos disfrutar de las frutillas, los melones, los duraznos, los tomates, los pepinos y las lechugas. Paulina Cocina nos enseña a preparar recetas con estos ingredientes que son fáciles y deliciosas.

Otro de los consejos que la cocinera nos comparte para ahorrar dinero al momento de hacer las compras es calcular bien los precios. Muchas veces el supermercado nos engaña con ofertas que no lo son o con precios que parecen más bajos pero no lo son.

Por eso, Paulina nos recomienda fijarnos siempre en el precio por kilo o por unidad de los productos y compararlos entre sí. Así podremos elegir la opción más conveniente y no gastar de más. La única excepción a esta regla es el papel higiénico, que nadie sabe cómo lo calculan.

Paulina Cocina no solo nos enseña a cocinar rico y barato, sino también a disfrutar de la cocina y a ser creativos. Con su simpatía y su humor, Paulina nos invita a probar nuevas recetas y a compartir momentos felices con nuestra familia y amigos.