Jueves 28 de Diciembre 2023
COCINA.

Tortilla de papa en 15 minutos con el truco de Mallmann

Una receta exprés.

Tortilla de papas.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tortilla de papa es una de las recetas más clásicas y populares de la cocina española, que se ha extendido por todo el mundo con diferentes variantes. Hacer una buena tortilla de papa no es tan fácil como parece. Uno de los problemas más habituales es que la tortilla quede cruda por dentro o quemada por fuera, o que se rompa al darle la vuelta. Además, el tiempo de cocción suele ser bastante largo, ya que hay que freír las papas y las cebollas previamente.

Para solucionar estos inconvenientes y hacer una tortilla de papa rápida y perfecta, podemos recurrir al truco del famoso chef argentino Francis Mallmann, considerado el “rey del fuego” y experto en cocinar con brasas. Mallmann nos enseña a hacer una tortilla de papa en 15 minutos, usando el horno y un molde para tartas.

Estos son los pasos a seguir para hacer la tortilla de papa al estilo de Mallmann:

  • Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde para tartas con aceite o manteca.
  • Pelar y cortar las papas en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños.
  • Colocar las papas y la cebolla en un bol grande y salpimentar al gusto. Añadir un chorrito de aceite y mezclar bien para que se impregnen.
  • Distribuir las papas y la cebolla en el molde para tartas, formando una capa uniforme. Cubrir con papel aluminio y llevar al horno durante 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
  • Mientras tanto, batir los huevos en otro bol y salpimentar al gusto. Añadir un poco de perejil picado si se desea.
  • Retirar el molde del horno y quitar el papel aluminio. Verter los huevos batidos sobre las papas y la cebolla, cubriendo toda la superficie.
  • Volver a llevar al horno sin tapar durante 5 minutos o hasta que los huevos cuajen y se doren ligeramente.
  • Desmoldar la tortilla con cuidado y servir caliente o tibia, acompañada de pan, ensalada o salsa de tomate.

La tortilla de papa al estilo de Mallmann es una forma rápida y fácil de hacer esta delicia española, sin necesidad de freír ni dar vueltas. El resultado es una tortilla jugosa por dentro y crujiente por fuera, que se puede cortar en porciones como una tarta. Es ideal para un almuerzo o una cena informal, o para llevar como vianda o picnic.