Viernes 26 de Abril 2024
TURISMO

Una escapada accesible y sin gastar una fortuna en Buenos Aires

Este pueblo que te propone una escapada rural con laguna, estancias y polo

Lobos, provincia de Buenos Aires.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estas pensado en una escapada accesible y sin gastar una fortuna, Lobos es tu próximo destino. Se encuentra en la provincia de Buenos Aires y es una zona agropecuaria rica y fértil. Se destaca por su actividad láctea y sus derivados. Pero además, Lobos es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y el deporte.

Lobos tiene varios atractivos que lo convierten en un lugar perfecto para una escapada rural. Estos son algunos de ellos:

  • La laguna de Lobos: Es el principal atractivo natural de la ciudad, con una superficie de 800 hectáreas y una profundidad máxima de 6 metros. Es un espejo de agua rodeado de vegetación y fauna autóctona, donde se pueden practicar actividades como pesca, natación, kayak, windsurf o paseos en lancha. La laguna cuenta con un parque municipal que ofrece servicios como camping, parrillas, sanitarios, proveeduría y seguridad.
  • Las estancias: Lobos tiene una gran oferta de estancias que ofrecen alojamiento y gastronomía típica del campo argentino. Algunas de las más conocidas son La Candelaria, La Horqueta, La Estrella y La Rosada. En estas estancias se puede disfrutar de la tranquilidad y el confort de sus instalaciones, así como de actividades como cabalgatas, caminatas, avistaje de aves o visitas guiadas por sus cascos históricos.

  • El polo: Lobos es la cuna del polo argentino, ya que allí nació Juan Carlos Harriott, considerado el mejor jugador de la historia de este deporte. Lobos tiene varios clubes y campos de polo que ofrecen clases, torneos y exhibiciones para los aficionados y los curiosos. Algunos de ellos son La Martina, La Aguada, El Paraíso y La Mariana.
  • La historia: Lobos tiene una rica historia que se refleja en su patrimonio cultural y arquitectónico. Algunos de los sitios históricos que se pueden visitar son la casa natal de Juan Domingo Perón, el primer presidente argentino elegido por el voto popular; el museo municipal Juan Domingo Perón.

Lobos es un pueblo que te propone una escapada rural con laguna, estancias y polo. Es una opción ideal para desconectarse de la ciudad y conectarse con el campo, la naturaleza y la historia. Lobos te espera con su hospitalidad y su encanto.