Jueves 28 de Diciembre 2023
ESMERALDA MITRE

Esmeralda Mitre reabre la causa por el crimen contra su tío

La heredera busca al responsable del fallecimiento de Luis Emilio.

Esmeralda Mitre.Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esmeralda Mitre es una reconocida actriz de teatro, que ganó su fama mediática a partir de su vinculación con una de las familias más reconocidas e importantes del país. Como descendiente del mismísimo Bartolomé Mitre, siempre ha ocupado un lugar privilegiado en los medios y en el mundo cultural. 

En los últimos años, Esmeralda Mitre hizo crecer su carrera, al tener participaciones en programas como "Cantando por un sueño", bajo la conducción de Marcelo Tinelli. A pesar de su ideología, se ha vuelto una figura popular, por el acercamiento que tuvo con la televisión. 

Esmeralda Mitre. Fuente (Twitter)

La famosa se encuentra en un momento de mucha tensión. Luego del fallecimiento de su padre, se ha hecho cargo de la herencia que corresponde al diario La Nación, una insignia del periodismo en nuestro país. Sin embargo, ha decidido volver a abrir la causa por el fallecimiento de su tío Luis Emilio, con la esperanza de hacer justicia. 

Esmeralda Mitre cuenta que Luis Emilio vendió la mitad de sus acciones en el diario antes de fallecer. Sin embargo, se habría arrepentido al conocer los malos manejos que la familia Saguier estaba teniendo con la empresa. Al poco tiempo de reclamar a los responsables, apareció sin vida en su hogar en el barrio de Recoleta

El caso de Luis Emilio se oscurece al conocer que en el mismo edificio vivía un juez de la Corte Suprema, por lo que resulta poco creíble que pudieran ingresar dos personas a quitarle la vida al periodista de una forma tan sencilla, si es que no contaban con ayuda interna. Esmeralda Mitre está segura de la vinculación de este hecho con los manejos de los Saguier en La Nación. 

El abogado de Esmeralda explica que abrieron la causa para avanzar con la investigación sobre el responsable de este hecho terrible. Estarían en comunicación con varios testigos que podrían corroborar quién fue el autor intelectual del fallecimiento de Luis Emilio

Bartolomé Mitre junto a su familia. Fuente (Twitter)

Esmeralda Mitre ha dejado su vida mediática detrás, para ocuparse de lleno de los asuntos familiares. Sin dudas, su búsqueda por la verdad no se detendrá en ningún momento cercano. Ha afirmado que no tiene miedo, y que llegará hasta las últimas consecuencias.