Sábado 27 de Abril 2024
ENERGÍA POSITIVA

5 trucos para atraer energía positiva al hogar, según Feng Shui

Poné en práctica estos consejos para sentirte en sintonía.

Palo Santo. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sentirse a gusto en su propia casa es lo más importante. Es por eso que siempre se intenta mantener un hogar con energía positiva, pero a veces puede ser que nos dé la impresión de que hay algo malo en el ambiente que no nos permite estar en sintonía con nuestra casa.

Es por eso que poder volver a establecer la energía positiva en familia es muy importante. Hoy te traemos 5 trucos que deberías poner en práctica para poder solucionar ese problema.

El feng shui es un sistema filosófico chino que busca armonizar los espacios logrando una sensación positiva en las personas que habitan un lugar. Poner en práctica sus consejos suele resultar muy sencillo.

Lo primero que te decimos es literalmente limpiar tu casa. Cuando te dispongas a baldear los pisos con agua y jabón agrégale 6 cucharadas de sal, y luego limpia los suelos. La sal servirá para “purificar” nuevamente el hogar.

Otra manera de poner en práctica la limpieza es con la quema de hojas de salvia blanca. Las mismas podés enc*nderlas en un cuenco y luego “pasear” el humo por todos los rincones de tu casa.

Deshacerse de lo que no nos sirve más tiene 2 importantes objetivos: hace espacio para lo nuevo y puede ayudar a alguien que lo necesite más que nosotros. Todo aquello que no hayas usado de tu guardarropa en los últimos 6 meses hay que desecharlo, incluso si piensas que en algún momento lo vas a terminar utilizando. ¿Alguien realmente cumple con ese dicho?

La importancia de las plantas

Para poder atraer energía positiva en el hogar sirven mucho las plantas. No solo purifican el aire, sino que les dan un toque especial a los rincones de tu casa. ¿Sos de las personas que se dan maña en la jardinería? Tené en cuenta que necesitan mucho aire fresco, por lo que también te van a obligar a tener abiertas las ventanas con aire puro limpiando tu casa permanentemente.

Las plantas también se dice que agradecen la música, por lo cual te recomendamos que musicalices tu hogar. Tanto música clásica como de relajación son muy buenas para atraer mucha energía positiva. También funcionan muy bien los cuencos tibetanos, aunque te recomendamos que no los dejes al alcance de los más jóvenes ya que son muy costosos.