Jueves 28 de Diciembre 2023
PANQUEQUES

Panqueques: el truco para una receta sin grumos

Aprende cómo preparar una masa espectacular.

Panqueques. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las masas más versátiles para cocinar es la de los panqueques. Con una misma receta podemos tener tanto un plato dulce como uno salado. ¿Cuáles son tus favoritos?

De seguro que si alguna vez preparaste panqueques corriste el riesgo de que te queden grumos en la masa. No te preocupes porque es algo muy común que le puede pasar hasta al mejor cocinero. El secreto está en el batido.

Hoy te queremos enseñar a preparar una masa que no tenga grumos, y para ello vas a batir a mano primero la leche con la harina para luego agregar los huevos. ¿Te animas a preparar los mejores panqueques de tu vida?

Nos queremos inspirar en la receta de una icónica cocinera argentina, Doña Petrona. Ella dejó inmortalizados sus pasos para hacer los panqueques que muchos consideran como “los mejores”. Para hacerlos vas a necesitar 2 huevos, 220gr de harina, ½ litro de leche y 30gr de manteca. 

Con esta preparación te van a salir unos 6 panqueques que puedes utilizar tanto para recetas dulces como para saladas. El secreto de Doña Petrona era que luego de integrar todos los ingredientes dejaba reposar la mezcla en la heladera por media hora. Después con un cucharón se vuelca la preparación en una sartén enmantecada y se cocina el panqueque de ambos lados. 

Tene en cuenta que puedes realizar estos panqueques de avena, o de cualquier harina que prefieras. Si no toleras el gluten también puedes utilizar las premezclas que son aptas para tu dieta, tan solo recuerda seguir los pasos que te indicamos previamente.

Cómo rellenar tus panqueques

Como te mencionamos esta receta es apta para preparaciones dulces o saladas. Si las primeras son tus favoritas te dejamos algunas combinaciones que de seguro no van a fallar:

  • frutillas con Nutella.
  • dulce de leche con banana.
  • miel y manzanas.

En caso de que prefieras tus panqueques salados la mejor receta que te queremos mencionar es utilizarla para hacer unas ricas pastas. Se puede jugar mucho con los rellenos y de seguro que una combinación de verdura y pollo, o de ricota y nuez van a deleitar a todos tus comensales.