Jueves 28 de Diciembre 2023
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco fue internado de urgencia

Preocupa el estado de salud del Santo Padre.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace algunas horas se supo que el papa Francisco está sufriendo un serio problema de salud, por el que debió ser internado en un centro de atención sanitaria de la capital italiana. 

Desde el Vaticano informaron que el papa Francisco acudió a un control de rutina, previamente programado, pero los especialistas encontraron algo que no les gustó, por lo que fue ingresado al hospital Gemelli. 

“El Santo Padre se encuentra en Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, precisó Mateo Bruni, titular de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Como era de suponerse, la noticia causó preocupación entre la feligresía, sobre todo los argentinos que tienen un profundo respeto por Jorge Mario Bergoglio, quien fuera ungido como la máxima autoridad de la iglesia católica hace una década.

El mismo portavoz aclaró que los profesionales médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”. 

Si bien el papa argentino tenía "dificultades para respirar", con antelación a su visita médica, se supo que “no quiso suspender la audiencia de los miércoles, pero al final por precaución lo trasladaron al hospital”.

Según las personas que estuvieron presentes en esa audiencia, era evidente que el pontífice tenía dificultades para hablar, que habrían sido producto de la afección respiratoria. 

Sin embargo, los medios italianos indicaron que papa Francisco fueron descartados problemas cardíacos, a través de una tomografía. Aún así, la preocupación por su estado de salud no disminuye.