Jueves 28 de Diciembre 2023
DAMIÁN BETULAR

Damián Betular: su receta más valiosa

El compañero de Donato de Santis tiene un postre preferido y cuenta con mucho valor.

Damián Betular. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Damián Betular es uno de los mejores cocineros de la Argentina. Él trabajo en el hotel Palacio Duhau Park Hyatt de Buenos Aires y en la pastelería Duhau Pâtisserie, hasta principios del año 2022.

Damián Betular ganó mayor popularidad cuando fue elegido para ser jurado de “MasterChef Celebrity Argentina” y, posteriormente, “Bake Off Celebrity Argentina”. Ambos eran transmitidos a través del canal Telefe, donde fue una compañía fundamental en época de pandemia.

Damián Betular. Fuente: (Telefe)

En el mes de marzo, el profesional regresó a la televisión con la nueva temporada del certamen de cocina, pero esta vez los concursantes serán principiantes. Con el objetivo de estar en sintonía con el formato, te traemos la receta mejor guardada del compañero de Wanda Nara.

En una entrevista con la revista “Caras”, él contó que sus primeros recuerdos trabajando en una cocina fue tipo a los seis años. El chef "ayudaba a mi mamá y a mí abuela cortando la ensalada de frutas, las chauchas o poniendo la mesa". Uno de sus postres preferidos fue el de vainillas: ”Mi mamá dice que es el postre de las vainillas, pero para mí es el postre de mamá”.

Para mí es el postre de mamá

El mediático develó que es muy fácil de preparar. Lo primero es ubicar hay una fuente rectangular de vidrio. Añadir una capa de vainillas mojadas previamente en una mezcla de vino dulce y jugo de compota de manzana. Posteriormente, agregar una capa de compota de manzana, otra de crema pastelera, otra de vainillas, nuevamente de compota y crema. Así finaliza.

Para la crema pastelera, poner un litro de leche en la hornalla con esencia de vainilla. En un bol: seis huevos, doscientos gramos de azúcar y cincuenta gramos de maicena. Luego mezclar con un batidor y agregar la leche de a poco, sin dejar de revolver. Se lo cocina hasta el punto de hervor: solo dos minutos.

Para la compota de manzana hay que eliminar las cascaras de cuatro manzanas y ponerlas en una hornalla con un litro de agua, azúcar y una ramita de canela. Damián Betular recomienda hacerlo un día antes de consumirlo, para que se potencien los sabores.