Sábado 30 de Diciembre 2023
TRISTÁN

Tristán: el triste adiós a un cómico argentino

El mundo del espectáculo llora al colega de Olmedo.

Tristán. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tristán fue uno de los emblemas del mundo del espectáculo. No caben dudas de que emocionó e hizo reir a los amantes de cine con sus ocurrencias. Él fue protagonista de "Las Travesuras de Tristán", "Las Tuercas", "Historia de un clan" "Polémica en el bar", "El marginal" y, su último proyecto, "El año de la caridad".

En la tarde de este sábado 25 de marzo se supo la triste noticia del fallecimiento de Tristán, debido a una pulmonía bilateral. Según se pudo averiguar, estaba internado en el hospital Tránsito Caseres de Allende de la Ciudad de Córdoba.

El colega de Jorge Porcel estaba ingresado en el nosocomio desde el 10 de marzo, donde confirmaron que padecía una neumonía bilateral. Los profesionales de la salud determinaron que era necesario y de urgencia colocarle un respirador artificial. 

Hace unos días, su hijo, Mariano Díaz Ocampo, expresó ante los medios de comunicación el difícil parte médico que recibió. “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock".

"Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda", expresó sobre el amigo de Susana Giménez.

Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante.

Cómo estaba la salud de Tristán los últimos años

El compañero de Alberto Olmedo deslumbró a la audiencia protagonizando al Coronel Franco, cuando realizó la película basada en la historia verídica de Arquímedes Puccio. Tiempo después participó en la serie de Netflix, "El Marginal". Según informó su primogénito a Infobae, el año pasado sufría de mala salud, por lo que había abandonado su casa. 

Antonio Díaz Ocampo o más conocido como Tristán había sufrido una fractura de cadera y eso lo sentenció a no volver a caminar. Lamentablemente la pandemia del coronavirus lo afectó aún más, ya que se contagió de esa enfermedad.