Jueves 25 de Abril 2024
PERROS Y GATOS

Perros y Gatos: 4 tipos de alimentación saludable

Te traemos los mejores consejos para cuidar a tus mascotas.

Perros y gatos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Perros y gatos son las mascotas que generalmente las personas eligen para que sean su compañía en el hogar. Muchas veces se elige uno de los dos o hay quienes espacio en su corazón para ambos.

En los últimos años hubo un cambio muy bueno y positivo. Esto se debe a que la gente aceptó a los perros y gatos como parte de la familia y no como un “objeto”, que se lo podía dejar en el patio. Actualmente les brindan los cuidados necesarios.

Para que los mejores amigos del hombre permanezcan por mayor tiempo en la familia, es necesario brindarle todas las atenciones que estos requieren. Por lo que es importante otórgales una dieta equilibrada y al mismo tiempo más saludable.

Lo lógico es que estas criaturas no tienen el poder de comunicarse con nosotros, por ende, no puede elegir què comer.  Por lo que es muy importante ser conscientes y responsables de lo que ponemos en el plato de nuestros compañeros todos los días. Estos 4 consejos te ayudarán a decidir.

  1. Es fundamental tener en cuenta que no existe alimentos que sean propios y definitivos para los animales. Si hay algo que es beneficiosos para ellos son los vegetales y al mismo tiempo, las frutas. El objetivo es aprovechar los nutrientes con los que estos cuentan.
  2. Pleomorfismo es una de las cualidades que tienes las mascotas y significa que cada uno tolera de manera distinta los diferentes nutrientes, por lo que es ineludible estar atentos a esas cuestiones y no generalizar dietas.

     

  3. Los caninos y los felinos requieren de suplementos que deben incorporarse posteriormente a su alimentación. Esto mismo ocurre con los seres humanos, ya que cuentan con fibras dietéticas y otras sustancias beneficiosas para la salud.
  4. Por último, la dieta Barf es primordial al pensar en el bienestar de nuestros caninos. La misma consta en un plan con una alimentación cruda y es de las más elegidas en Argentina.  ¡Esperamos que estos tips te sirvan para ayudar a tus perros y gatos!