Viernes 29 de Diciembre 2023
MANICURA

3 consejos para hacerse las uñas en casa

Aprende con "Estilo y Tendencia" el paso a paso de lo que necesitas para no gastar de más.

Manicura. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se viene el otoño y necesitas cuidar tus man0s más que nunca de la resequedad. Para ello, tienes un sinfín de marcas que te ayudarán a hidratar tu pi*l en esta nueva temporada. Por otra parte, cuidarte del frío usando guantes no debe ser impedimento para tener las uñas relucientes. En esta nota, "Estilo y Tendencia" te da 3 consejos para hacerse las uñas en casa sin gastar de más en una manicurista.

1. Sumergir las manos en agua

Si no tienes removedor de cutículas -muy utilizado por las manicuristas para ablandarlas- puedes sumergirlas en un cuenco que contenga agua.

Importante: si piensas cortar las cutículas con un alicate, debes tener en cuanta que el agua hincha la piel así que podrías cortar de más. En lugar de alicate, puedes usar un palito de naranjo para correrlas.

2. Limar las uñas

Es importante usar una lima d*ra porque la lima blanda suele dejar un limado que no es uniforme. Posteriormente debes colocar en las uñas recién limadas alguna base. Esto cumple la función de "cuidar, tratar y proteger la uña y evitar que el pigmento del esmalte nos manche la uña”, según la revista Elle.

3. Listas para pintar

Lo primero que hay que hacer es corroborar que el esmalte esté en buen estado. Luego, colocar la primera capa de pintura de manera uniforme. Después, la segunda capa puede ser un poco más gruesa.

Tip: para saber si la primera capa está seca -si usas esmalte común- debes dejar pasar 10 minutos aproximadamente y juntar las uñas de las man0s enfrentadas. Si no notas que están pegajosas, ya puedes poner la segunda capa.

Una vez que todo se haya secado, puedes darte un automasaje con un aceite hidratante alrededor de la cutícula, sobre todo en las zonas que seas propensa a que te salgan pellejitos.

Importante: para un acabado más profesional, si sueles mancharte los bordes de las uñas puedes usar hisopos o un palito de naranjo con la punta sumergida anteriormente en quitaesmalte para sacar los restos de pintura de la piel.