Viernes 26 de Abril 2024
PERROS Y GATOS

Perros y gatos: cómo evitar los malos olores de tu mascota

Tips sencillos para que tu casa o jardín no huelan mal.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos amamos a nuestros perros y gatos. Nuestras mascotas suelen ser lo más importante para muchos, porque el amor que recibimos de ellos no se compara con nada. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre se comporten bien. A veces, sus actitudes animales (como hacer sus necesidades), rompen la armonía de nuestro hogar.

La orina de perros y gatos puede tener un olor muy fuerte, que llegan a impregnar nuestro hogar. Lo peor de todo es que a los dueños les puede pasar desapercibido: nuestro sentido del olfato se acostumbra a estas situaciones. Pero los huéspedes y visitantes sí pueden sentirlo. Mejor prevenir que lamentar.

Por eso, te damos opciones fáciles y sencillas para eliminar los olores de las necesidades de tu mascota. Además, hay que actuar con rapidez, porque si tus canes o gatos continúan oliendo su olor, seguirán yendo al baño en esos espacios. Lo mejor es limpiar todo cuanto antes.

Según distintos veterinarios, la zona afectada debe ser limpiada rápidamente y con mucho cuidado, porque no tiene que quedar marcas o residuos que puedan conducirlos al mismo lugar. De esta manera, evitaremos que lo ensucien nuevamente. Para esto, recomendamos usar un trapo de piso o algún tipo de papel absorbente y agua oxigenada.

La cantidad de agua oxigenada que empleamos tendrá mucho que ver con la intensidad del olor. Para armar la mezcla que nos ayudará a limpiar los deshechos de nuestra mascota, tenemos que mezclar la misma cantidad de agua oxigenada que normal. Aplicamos y dejamos actuar veinte minutos.

Por otro lado, si hace mucho que tu mascota viene haciendo sus necesidades en el mismo lugar, la preparación será distinta. La mezcla que echaremos tendrá que contener: dos medidas de agua oxigenada, una de bicarbonato y una de agua común. Le echamos mucha cantidad y lo dejamos actuando, como mínimo, una hora.

Nuestros perros y gatos tienen la mala costumbre de ir al baño donde no deben, pero esto ya no tiene que ser un problema. Aunque lo mejor es educarlos, los accidentes pasan. Asegúrate de seguir estos consejos para limpiar bien los pisos y paredes afectados. Con suerte, el olor se irá en cuestión de minutos.