Viernes 26 de Abril 2024
DOLOR DE ESPALDA

Tres consejos para aliviar el dolor de espalda

Cuidados para evitar problemas mayores y sentirse mejor.

Dolor de espalda. Fuente: (YouTube)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vorágine laboral y el ritmo diario de nuestras actividades producen diferentes problemas de salud que no debemos desatender, uno de ellos es el dolor de espalda.

Hay días en los que sentimos que no logramos conseguir una buena postura y llevamos todo el peso sobre nuestros hombros. El dolor de espalda es constante y no sabemos cómo solucionarlo.

Luego de acudir a un médico para descartar patologías severas, siempre es bueno realizar una rutina de ejercicios sencillos, pero que ayudan muchísimo a la hora de aliviar dolores.

Hay tres consejos fundamentales al momento de calmar el dolor de espalda, a saber. Estiramientos, con movimientos sencillos, ayudan a los grupos musculares a producir su elongación y eso nos permitirá ser más flexibles.

Otro tip recomendado es mejorar la postura corporal. Por ejemplo, al estar de pie, es bueno mantener la espalda recta, el pecho elevado y los hombros hacia atrás y relajados.

Y un último consejo para el dolor de espalda, refiere llevar una dieta sana. Con ello evitamos el sobrepeso que es un factor importante en el desgaste óseo y articular, además de la limitación del movimiento.