Lunes 1 de Enero 2024
PERROS

Perros: elementos para viajar con mi mascota

Los animales necesitan varias cosas puntuales para evitar problemas.

Perros en viaje. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Son muchas las personas que, antes de dejarlos al cuidado de un familiar o en una guardería, suelen llevar a sus perros como un integrante más del viaje. Es una idea divertida por la compañía y cómoda porque tenés a tu mascota cerca, pero implica diferentes detalles a tener en cuenta.

La planificación no diferencia mucho si el traslado es en auto o avión, por ejemplo, salvo cuestiones de documentación. Asimismo, hay que tenés en cuenta que puede significar un riesgo para los perros y las personas. Esto se debe, principalmente, a que podría significar una distracción.

En primer lugar, lo más importante para llevar a las mascotas es que estén correctamente sujetadas y no presenten una dificultad para la visibilidad. En caso de que el viaje sea en auto, lo ideal es que vaya en el asiento de atrás, con cinturón de seguridad y con la ventanilla apenas baja.

También hay que tener en cuenta ciertos elementos para asegurar el bienestar del animal y la tranquilidad de los dueños. Según Juan Enrique Romero, reconocido médico veterinario, no hay que darles ningún tranquilizante o sedante si no es bajo prescripción médica veterinaria puntual.

Qué llevar en el viaje para mi mascota

  • Comedero y bebedero
  • Su cama o lugar de descanso habitual
  • Collar y correa
  • Su identificación con información del dueño

Si bien es muy normal que la "chapita" tenga el nombre del animal, lo mejor es evitarlo y especificar un "si me pierdo, llame" con celular y siempre el código donde vive la persona. Por las características de los perros, si es su dueño, lo va a reconocer de manera casi inmediata.

Los perros, como toda mascota, pueden sufrir estrés o nervios debido al viaje. Es por eso que se recomienda tranquilidad en el dueño y familiarizar al animal con el vehículo, donde hay que regular la aclimatización. Por último, lo ideal es una alimentación liviana antes del traslado.