Jueves 28 de Diciembre 2023
LA KONGA

La Konga sorprendió con un invitado internacional

El grupo de cuarteto tocó en un estadio de Vélez repleto de fanáticos.

La Konga. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Konga, esta banda oriunda de Villa Dolores, Córdoba, se ha convertido en un verdadero suceso en los últimos años. Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini integran el grupo cuartetero que hacen cantar a toda la argentina con su ritmo cordobés.

Pasando por varios estilos tropicales, La Konga realiza covers de canciones populares de otros artistas que no dejan de sonar en la radio. Sus versiones causaron mucho fanatismo entre el público y mismo entre los artistas que escribieron dichas canciones.

Foto: (Alejandro Correa)

La banda cordobesa se presentó en el día de ayer en el Estadio Vélez Sársfield ante más de 45.000 espectadores, logrando un hecho histórico para el género. El conjunto se convirtió en la primera banda de cuarteto en llenar un estadio de futbol en Buenos Aires.

El cuarteto que lleva más de ocho décadas se convirtió en uno de los géneros nacionales más escuchados en Argentina, saliendo de su origen, Córdoba, el cantante Damián Córdoba acompañó a la banda en su día histórico para cantar en conjunto “Te perdiste mi amor”.

El cordobés no fue el único invitado de la noche, también estuvo Nicki Nicole, quien cantó su canción “Otra Noche” con la versión característica del grupo. El momento más esperado de la noche iba a ser cuando Nahuel Pennisi cantó su más conocida balada “Universo Paralelo”, que la banda cuartetera la transformaría en un hit con sus ritmos de trompetas y tumbas.

Foto: (Alejandro Correa)

La noche estuvo llena de invitados entre el público y en el escenario que no dejaban de disfrutar en conjunto cada canción. La sorpresa se iba a dar cuando un cantante internacional se subió al escenario para cantar junto a Nelson la canción “Yo quería”.

La estrella fue nada más ni nada menos que Cristian Castro, causando la emoción de los presentes al ver al mexicano bailar al ritmo del cuarteto. La Konga en Vélez también recibieron la visita de Luck Ra y Ke personaje e hicieron bailar a todos los presentes en un estadio colmado.