Viernes 29 de Diciembre 2023
CABELLO

Cuidado del cabello: cómo reconocer mi patrón

Lacio, ondas y rulos. ¡Cada uno tiene sus particularidades!

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A veces, cuidar la salud de nuestro cabello puede parecer muy complicado. Hay demasiadas reglas que seguir, muchísimos productos en el mercado y un montón de consejos confusos. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una sola cosa que tenés que saber para poder cuidar bien de él?

Lo cierto es que el cabello viene en todas las formas y tamaños. De acuerdo a nuestra genética, puede adoptar diferentes apariencias. La verdad es que, depende del patrón que tenga nuestra melena, deberemos adoptar diferentes cuidados particulares. Sin embargo, para saber esta información, tendremos que seguir una serie de pasos.

Nuestra melena viene en cuatro patrones: lacio (1), ondulado (2), rizado (3) y afro (4). Para cada uno de ellos, existen tres divisiones. Los peluqueros afirman que esas divisiones (A, B y C) se vinculan con la curva que adopta, de menor a mayor. Para saber a ciencia cierta a qué grupo pertenecemos, habrá que tomar una hebra de cabello y observar bien. Después, podés compararla con las siguientes imágenes.

Patrón lacio

Este es del tipo 1. No tiene volumen ni ondas, aunque sea el más elegido por todas. Aún así, suele ser muy difícil de mantener en peinados recogidos u otros estilismos. Para cuidarlo, asegurate de peinarlo en seco y evitá lavarlo demasiado seguido. Utilizá productos hidratantes para que siempre tenga ese aspecto brilloso.

Patrón ondulado

El cabello de tipo 2 son ondas “suaves” que no aparecen desde la raíz. Mientras más lo dejemos crecer, más las notaremos. Para mantenerlas y cuidarlas, asegúrate de utilizar productos ligeros: el peso será su mayor enemigo. Podés emplear un gel o un mousse para mantener tus onditas en su lugar.

Patrón rizado

Se le llama patrón 3. Los rizos, a diferencia de las ondas, sí surgen desde la raíz. Entre sus cons, encontraremos más volumen y frizz. Aunque si aprendemos a cuidarlos, esto ya no será tanto un problema. Vas a necesitar dos tipos de productos, fundamentales: cremas de hidratación y cremas de nutrición. El accionar conjunto los mantendrá con mucha forma.

Patrón afro

El patrón 4 de cabello es el menos común, y el que requiere más cuidado. Se caracteriza por ser muy seco y fragil. Queda muy hermoso en peinados, y se adapta a muchos estilismos. Para mantener este tipo de melenas, tendremos que optar por cremas densas, con altos grados de aceites y mantecas. Esto permitirá que lo podamos manejar mucho mejor.