Jueves 28 de Diciembre 2023
GATOS

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adoptar un gato

Todo lo que tenés que saber antes de traer un felino a casa.

Gatos. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A todos nos enternece la posibilidad de tener una mascota en casa y los gatos son una muy buena opción. La compañía de un animal doméstico presenta muchísimos aspectos positivos, pero también, obligaciones.

Si nos decidimos por la llegada de un gato a nuestro hogar, debemos interiorizarnos de los accesorios necesarios, el alimento que va a utilizar y todo lo que rodea a su bienestar y cuidado.

Por eso, dentro de los tips que hará la vida del felino mucho más placentera, está básicamente, el ambiente. Los gatos son animales muy susceptibles a los cambios, de manera que tienden a sufrir estrés con mucha facilidad y un ámbito relajado aporta tranquilidad.

Otro de los aspectos importantes es el espacio. Durante los primeros días, es conveniente tener al gato en una habitación especialmente preparada para él. De esta forma, se sentirá más seguro.

La comida que le darás es otro punto a tener en cuenta. Existen alimentos según la edad o las necesidades del animal y con ello, los recipientes para tal fin.

Todos estos consejos te servirán para preparar la llegada del gato a tu casa y ofrecerle un espacio confortable donde vivir. Sin embargo, siempre es importante despejar las dudas con un médico veterinario.