Viernes 29 de Diciembre 2023
ABDOMINALES

Abdominales: ejercicios ideales para mejorar tu abdomen

Suma estos ejemplos a tu rutina de entrenamiento para una mejora evidente.

Abdominales. Fuente: (Web)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el paso del tiempo cada vez fueron más las personas que se suman a la actividad física, el ejercicio no es exclusivo solo para los atletas, si tenés ganas de verte bien o mejorar tu salud no te pierdas los siguientes ejercicios para mejorar tus abdominales.

Sabemos que hay diferentes tipos de abdominales y para tener buenos resultados lo importante no son las repeticiones, sino la calidad de cómo los hagas. No te sobre cargues, evita lesionarte y fatigar tus músculos, empieza de a poco y luego le vas sumando repeticiones.

Antes de empezar ten en cuenta que siempre tienes que precalentar tus músculos, de qué manera, con simple movilidad de cada uno de ellos por 15 segundos, ya estarás listo para empezar a ejercitar tu abdomen. Por ejemplo, puedes empezar de arriba para abajo, con una movilidad lenta de la cabeza para ir calentando los músculos del cuello, puedes seguir por los hombros moviéndolos hacia adelante y volviendo hacia atrás, y así seguir con el resto de las partes.

Uno de los ejercicios tradicionales para mejorar esta parte es realizar los mismos movimientos en series de diversas repeticiones, por ejemplo, los más comunes se practican desde el suelo, boca arriba, con las piernas en alzas y flexionadas, subiendo y bajando la parte superior del torso, este mismo ejercicio lo puedes realizar con los pies apoyados en el suelo. Recuerda, lo importante es que lo hagas de una manera correcta para evitar lesiones musculares, no fatigues al músculo.

Otros de los más comunes en ver y más factibles son los ejercicios isométricos, que implican una combinación de fuerza con equilibrio logrando mantener diferentes posturas en un tiempo determinado, como por ejemplo la plancha frontal y lateral. Este ejercicio requiere de una postura correcta de todo el cuerpo para tener el efecto deseado, una de las tantas maneras de hacer plancha es colocándote boca abajo, apoyando tus antebrazos, estirando tus piernas, apoyando solo la punta de los pies y levantando el torso, debes tener el torso y la cadera alineada para que el ejercicio sea factible.

Otro ejercicio que puedes emplear es la bicicleta, que se realiza en la misma posición que el ejercicio tradicional, colocando tus manos en la nuca y las piernas dobladas, hay que elevar dé a una rodilla y juntarla con el codo del brazo contrario de forma alterna. Estos tipos de ejercicios se actúan con un mínimo de 10 repeticiones en series de 3, pero a medida que adoptes la postura correcta puedes ir incrementando tus repeticiones.

En Ciudad Magazine solíamos ver a Virginia Elizalde poner énfasis en estos tipos de ejercicios y daba varios ejemplos para mejorar los abdominales, un claro ejemplo de cómo debe estar tu postura antes de realizarlos. Los abdominales son ejercicios centrales en una rutina de entrenamiento, ya que desde ahí manejamos nuestra fuerza a la hora de hacer deportes o en la búsqueda de lucir un vientre plano.