Viernes 29 de Diciembre 2023
VEGETALES

Vegetales frescos: cómo evitar que se echen a peder

Te contamos uno de los secretos mejor guardados de la cocina.

Vegetales varios.Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Incorporar vegetales a nuestra dieta diaria es sustancial si queremos llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchas veces resulta más complicado planificar comidas alrededor de verduras, que de otros alimentos ya procesados y listos para consumir. Esto no debería desalentarnos. 

En el día de hoy, te traemos un truco indispensable a la hora de cocinar vegetales. Mejor dicho, es un secreto para extender su vida útil, algo que siempre es complejo con ingredientes frescos. No te pierdas cada detalle de este consejo imperdible. 

Los ingredientes orgánicos son sustanciales para llevar adelante una dieta equilibrada que procure brindarnos toda la energía que necesitamos para el día. Sin embargo, muchas veces notamos que no mantienen demasiada vita útil luego de que compremos variedad de frutas y verduras. La buena intención suele existir, pero luego nos dejamos estar y los alimentos más saludables se echan a perder frente a nuestros ojos. 

Si bien cada vegetal es diferente, lo que suele suceder es que estos pierden sus propiedades, y tienden a quedarse sin el sabor ni la textura que más nos atraen. Por esto, te contamos cuál es el secreto para no desperdiciar vegetales y poder disfrutarlos por más tiempo luego de hacer las compras. Para tener todo listo, es sustancial lavar bien cada verdura antes de almacenar

Cómo evitar que los vegetales se echen a perder

En primer lugar, debemos enfocarnos en aquellos vegetales que suelen deshidratarse y perder su textura. Hablamos de la zanahoria, el apio, la remolacha. Para que puedan prepararse de forma deliciosa, es necesario que no se expongan a fríos intensos y zonas secas. Seguí estos pasos y hace que mantengan su vida por más tiempo. 

  1. Cortar los vegetales en bastones, de forma que puedan ser introducidos en un frasco con tapa. 
  2. Luego de seleccionar el recipiente hermético a utilizar, el cual debe ser de vidrio, llenarlo de agua limpia y fresca. 
  3. Acomodar los bastones de vegetales en el interior del frasco, de manera que queden completamente sumergidos. 
  4. Sellar y mandar a la heladera. ¡Ya están protegidos! 

Este procedimiento los mantendrá perfectos para utilizar por semanas. Lo único que no debes olvidar es cambiar el agua cada dos o tres días, para que siempre se mantengan frescos y se eliminen las toxinas. 

Como vimos, cuidar la vida de tus vegetales es mucho más sencillo de lo que se espera. Con este truco, podrás cuidar tu salud y tu bolsillo, dado que no tendrás que correr al mercado cada vez que notes la piel seca sobre tus verduras preferidas. ¿Te animas a probar este método?