Jueves 28 de Diciembre 2023
UÑAS

Uñas: los mejores consejos para que crezcan sanas

La receta puede elaborarse en casa y no tiene muchos ingredientes.

Uñas bonitas y sanas. Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cuidado de las uñas no solo tiene un propósito estético, sino también de salud. Es que, en muchos casos, tenerlas débiles o muy quebradizas pueden significar una alerta de malos hábitos, problemas hormonales o hasta el uso de productos dañinos. Así, la clave es estar atentos a cambios.

De acuerdo con la información de MedlinePlus, las uñas pueden debilitarse por enfermedades como la diabetes, infecciones por hongos, estrés, nervios y mala alimentación. Hay muchas opciones para llegar a tenerlas naturales, sanas y largas, pero siempre antes que todo hay que ir al médico.

El deseo de tener uñas bonitas no distingue de masculino o femenino, por lo que los consejos son para todos. A través de la red, pueden encontrarse todo tipo de recomendaciones, principalmente recetas para hacer en casa. Justamente, en esta oportunidad hay una de muy pocos ingredientes:

  • Ajo
  • 20 ml de Aceite de Oliva
  • 10 ml de Aceite de Almendras

Paso a paso

  1. Partir el ajo en varios trozos, todos de un tamaño diminuto, y ponerlo en un frasco
  2. Vertir en el recipiente el aceite de oliva y de almendras
  3. Revolverlo bien y dejarlo 15 días en reposo
  4. Una vez cumplido el tiempo, sacar el ajo y poner el líquido en las cutículas

Esta receta, según diferentes portales como "Mejor con salud" y "Hola doctor", tiene muchos beneficios como reducir el quiebre, promover el crecimiento y mejorar el estado de las cutículas. Como en cada procedimiento, hay que limpiar muy bien la zona y dejarla sin productos químicos.

Al final, se espera un resultado de uñas bonitas y saludables. Cabe recordar que los compuestos de la receta pueden actuar de forma diferentes según la persona y la causa puntual del debilitamiento. Asimismo, su aplicación debe combinarse con consejos del médico y alimentación saludable.