Domingo 31 de Diciembre 2023
TARTA DE RICOTA

La receta de tarta de ricota más deliciosa para la tarde

Te contamos cómo preparar este clásico.

Tarta de ricota.Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen algunos preparaciones que parecen nunca pasar de moda. Cada familia guarda la receta de estas delicias, debido a que se sienten caracterizados por los detalles que diferencian su versión. Sin embargo, las cuestiones básicas se comparten en todo el país. En el día de hoy, nos concentraremos en la aclamada tarta de ricota.

Para muchos, la mejor torta para compartir con mate o té. La tarta de ricota es sedosa al paladar, y fresca sin perder la dulzura. No hay forma de no conquistar al servir una versión casera y hecha con amor. No te pierdas los detalles a tener en cuenta para vivir la mejor experiencia culinaria. 

Esta receta es perfecta para las tardes del fin de semana. Una vez lista, podrá ser disfrutada y celebrada por toda la familia. Sin dudas, el clásico suele atemorizar a los pasteleros novatos que recién arrancan. Sin embargo, la sencillez de su preparación logra hacer quedar bien a cualquiera. Te contamos cuáles son los pasos para que obtengas el mejor resultado. 

Ingredientes para esta tarta de ricota

  • 500 gramos de ricota 
  • 4 huevos
  • Una taza de azúcar 
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 taza de harina 
  • Una cucharadita de sal
  • Masa para tartas dulces

Preparación

  1. Preparar el horno a unos 180° C. Mientras ocuparse de enmantecar y enharinar el molde que vayamos a utilizar para cocinar la tarta
  2. En un recipiente, incorporar la ricota con el azúcar, la esencia de vainilla y lo que obtuvimos al rayar un solo limón
  3. Ir agregando los huevos a la mezcla de a uno. Batir a medida que se la preparación vaya creciendo. 
  4. En un recipiente diferente, incorporar la harina, la sal y la maicena. 
  5. Unir la preparación húmeda con la seca, y batir hasta que consigamos un resultado suave y sedoso. 
  6. Cubrir el molde antes enmantecado con la masa para tartas dulce. Volcar la mezcla sobre la masa e introducir al horno. 
  7. En 45 minutos debería estar lista para disfrutar. ¡Deja que enfríe para que sea aún más deliciosa!

Esta tarta de ricota puede ser ideal para cualquier horario del día. En menos de dos horas, tendrás un postre clásico, amado por todas las personas. Como ves, esta receta es mucho más sencilla de lo que creías. ¡A cocinar!