Jueves 28 de Diciembre 2023
PERROS

Perros: recomendaciones para pasear a tu mascota

Te compartimos algunos consejos para que disfrutes el día junto a tu mejor amigo.

Perros. Fuente: (Web)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La compañía de los animales para la vida del ser humano es esencial, el amor que nuestras mascotas nos brindan es puro y orgánico. En más de una casa los perros son los máximos protagonistas y si sos amigo de este increíble ser vivo no te pierdas estas recomendaciones.

Si tenés perros o tu intención es adoptar, hay dos bases esenciales para cuidar de estos caninos que debes tener en cuenta, su alimentación y su hidratación. No significa que cuides de tus mascotas como los perros de la Reina Isabel, sino que estos animales tienen necesidades básicas que hay que cumplir.

Pero al igual que cualquier ser humano, el animal necesita de su cuota de paseo diario para descargar su energía y si son de departamentos respirar un poco de aire puro. Independientemente de su tamaño, necesitan del paseo para su bien estar físico y mental que una salida le proporciona.

Además de orinar y defecar, el paseo proporciona la oportunidad de relacionarse con el mundo exterior y desarrollar su olfato. Pero si tu mascota no disfruta de estos paseos por miedo y se vuelve agresivo con otros de su misma especie, deberías consultar con un profesional de la etología canina.

El mejor amigo del hombre necesita educación y un estímulo constante para tener un buen comportamiento, tu amiguito no necesita salir muchas veces al día, sino que su paseo sea de calidad en donde pueda disfrutar, relajarse y hacer ejercicio.

No todas las mascotas son iguales, si tu amiga o amigo canino le gusta jugar, déjalo divertirse con otros animales de su especie, permitirle relacionarse. Pero si tu perro es de mayor edad o tiene sobrepeso, adapta el ritmo del paseo a su favor y premia la buena conducta de tus animales.

Como nadie nace sabiendo, los perros necesitan una educación para aprender a comportarse, no todas las mascotas actúan de la misma manera, por eso debes enfocarte por reconocer los factores que representa tu perro. No todos reaccionan igual a la hora de la caminata, muchos son imperativos y se exaltan, pero otros son miedosos y se vuelven agresivos. Espero que estos consejos te hayan ayudado para que puedas disfrutar el paseo con tus mascotas.