Jueves 25 de Abril 2024
PERROS

Perros: cómo prevenir destrozos en tu hogar

Consejos para que tu mascota no rompa todo en tu casa.

Perro. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es por eso que muchos hogares tienen más de uno como mascota. La llegada de un animal al hogar lo convierte en uno más de la familia.

Sin embargo, puede que tu perro tenga conductas “destructivas” cuando se encuentra solo en la casa, sobre todo si es un cachorro. Por eso queremos comentarte como podés hacer para prevenir este tipo de inconvenientes.

Si el animal es un cachorro de seguro que tiene a morder los muebles. Eso es algo común de esta mascota, pero se lo puede adiestrar para que no genere destrozos irreparables cuando no hay alguien controlando su conducta.

La naturaleza de los perros es vivir en manada, por lo cual no responden bien a la soledad. Por ese motivo es necesario hacerlos hacer ejercicio, con el objetivo de que estos paseos ayuden a que no tengan energías para romper objetos en la casa cuando los dueños no están.

Problemas de socialización y celos son otros motivos por los cuales las mascotas pueden tender a tener malas conductas. Por ese motivo se recomienda “premiarlos” cada vez que hacen algo bien, ya sea con juguetes o alimentos. 

Si la situación es muy extrema la última solución es llevar al perro a un veterinario etólogo, el cual es un especialista en problemas conductuales de los animales. Este deberá poner en marcha un protocolo de corrección que intentará finalmente adiestrar a la mascota para que no genere destrozos en la casa.

Los perros más famosos de la Argentina

Ya sea que sea el perro de Paula Chaves o del principal futbolista argentino, las mascotas de las celebridades nacionales se vuelven tan famosas como sus dueños. Es por eso que no falta oportunidad para que los famosos argentinos compartan fotografías o videos de sus canes.

Los refugios de perros también son muy importantes para muchas celebridades. Cande Tinelli y Nicole Neumann suelen compartir campañas de ONGs en las que ellas colaboran, con el fin de que sus fans también puedan ayudarlos y rescatar la mayor cantidad de animales posibles.