Viernes 26 de Abril 2024
DIETA KETO

Dieta Keto: la más elegida de los últimos tiempos

Te contamos cuáles son sus beneficios y por qué es tan popular.

Dieta keto.Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pareciera que cada vez es más común escuchar tendencias relacionadas a nuevas formas de la alimentación. Lo cierto es que la sociedad ha querido complejizar la manera en que comemos, para poder beneficiarnos más de los ingredientes que consumimos. También, existen aquellos que prefieren cambiar sus hábitos alimenticios por cuestiones ideológicas, o de salud. En este caso, nos interesamos por la dieta keto

La dieta keto, o también llamada cetogénica, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Al empezarse a conocer, ganó muchos adeptos por la cantidad de grasa que se permitía en las comidas que recomendaba esta forma de alimentación. A diferencia de otras, privilegia la ingesta de proteínas por sobre la de carbohidratos. 

El motivo por el que este régimen funciona es que el cuerp0, al no poder adquirir carbohidratos, agota su reserva de glucógeno almacenado, haciendo que la fuente de energía principal pase a ser las grasas a quemar en el hígado. El objetivo será, entonces, obtener calorías de las grasas y las proteínas, pero no de los carbohidratos. 

Principales beneficios de llevar una dieta keto

En primer lugar, una de las razones más populares por las que las personas eligen esta dieta es para detener el aumento de peso. Debido a la cantidad de proteína que recomienda ingerir, no existe la realidad del hambre. Además, la grasa requiere de más trabajo para convertirse en energía, lo que deja en funcionamiento constante al metabolismo. 

En segundo lugar, la dieta keto mejora la salud del corazón. Para que esto funcione, se debe seguir al pie de la letra este régimen de alimentación, y no bajar las cantidades necesarias. También, se debe tener en cuenta que existen grasas sanas y otras más perjudiciales. Por ejemplo, siempre será mejor consumir cacahuate antes que las cáscaras del cerdo. Cuando esto se respeta, se ha comprobado que el colesterol tiende a bajar. 

Por último, tiene buenos efectos en la reducción de acné. Si bien existen muchos motivos para sufrir esto, uno de los factores más mencionados sigue siendo la alimentación. Al cortar la ingesta de carbohidratos procesados, el aspecto de la pi*l tiende a mejorar indudablemente. 

Por todo lo dicho anteriormente, incorporar una dieta keto puede traer incontables beneficios a tu vida. De todas formas, siempre es recomendado consultar con un profesional de la salud antes de someter al cuerp0 a un régimen específico. Si bien existen muchas formas de alimentación, no todas funcionan para todos.