Viernes 29 de Diciembre 2023
PASCUAS

Cómo hacer una rosca de pascuas

Te acercamos la receta que nos trae Paulina Cocina

Rosca de Pascua. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pascuas es una fecha especial para las personas creyentes en el catolicismo, puesto que se celebra la resurrección de Jesús. Para otros, ese día es una oportunidad genial para compartir un plato dulce de domingo.

Hay gente que apuesta por cocinar huevos de Pascuas mientras que otras prefieren la clásica rosca. Como diría el popular dicho, "para gustos no hay nada escrito" ¿Y vos de qué 'team' sos?

Sean del que seas, es importante que te quedes a leer la nota para que te animes a hacerla o se la envíes a alguien que lo necesite. Ya falta menos para ese día especial. Para que no te agarre desprevenido, te ofrecemos la receta de una prestigiosa cocinera de las redes sociales: Paulina Cocina. Antes de hacerla, tené a mano lo siguiente:

Ingredientes

  1. 25 gramos de levadura fresca
  2. 170 mililitros de agua
  3. 500 gramos de harina común
  4. media cucharada de azúcar
  5. 100 gramos de manteca
  6. 100 gramos de azúcar impalpable
  7. media cucharadita de sal
  8. 3 huevos
  9. media cucharada de esencia de vainilla
  10. ralladura de naranja y limón

En primera instancia, Paulina nos aconseja hacer primero la esponja de levadura así nuestra rosca queda bien alta y aireada. Entonces, debemos revolver los 25 gramos de levadura con los 170 mililitros de agua, media cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina. Luego, tapamos con un repasador hasta que esta duplique su volumen, lo cual puede llevar entre 40 minutos o 1 hora.

Luego, en otro 'bowl' poner la manteca y el azúcar impalpable para batirlos. En otro recipiente, colocá la harina que haya sobrado y hacé un hueco en el medio para agregar los huevos, la cucharadita de vainilla y la ralladura de naranja y limón. Una vez que la levadura haya tomado volumen, sumá la esponja a esta mezcla.

Ahora, llegó el momento de amasar. Una recomendación para conseguir una masa esponjosa es que amasemos poco a poco. Después, agregá la manteca y el azúcar impalpable. Amasá con mucha paciencia hasta que quede una masa homogénea y suave. Con unos 20 minutos de amasado la rosca será todo un éxito. Luego, dejá que leude una hora y media.

Por último, realizá un agujero en el medio del preparado. Acordate de poner una lata o algo circular para que en la cocción se mantenga firme ese centro. Colocado en el molde, dejala leudar otros 40 minutos. Antes de introducirla en el horno, recordá hacer la crema pastelera para decorarla a tu gusto. Tras 40 minutos de cocción con un horno a 180º , tendrás la rosca de Pascuas de tus sueños. ¡A disfrutarla!