Viernes 29 de Diciembre 2023
PERROS

Perros: qué hacer cuando tu mascota tiene calor

Te compartimos algunos consejos para sobrellevar las altas temperaturas.

Perros. Fuente: (Web)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los perros son la gran compañía en las casas de cada ser humano. Su incondicional afecto para quien muestra ser su dueño es incomparable y por eso, una de las formas de devolverles tanto amor es tomando conciencia sobre cómo impacta el calor en nuestros amiguitos.

Durante la semana, la fuerte ola de calor arrasó en Buenos Aires, en donde las escapadas a las piletas comunitarias fueron el lugar para resguardarse de uno de los fines de semana más caluroso. Pero, los perros también sufrieron de este calor y es por eso que a continuación te dejamos algunos consejos para los días de calurosos.

El amigo canino, al igual que las personas, pueden sufrir golpes de calor, en su caso no sudan, pero demuestran su alta temperatura corporal cuando jadean demasiado rápido con la boca abierta.

Si el animal tiene calor le costará moverse, se mostrará cansado, pero si su latido del corazón está acelerado puede que esté sufriendo del calor y necesite hidratarse. Pero no te preocupes porque hay muchas formas para hacer que tu mascota no sufra las altas temperaturas.

Al igual que vos, tu compañero de vida, puede refrescarse debajo de una sombra, llevarlos a un lugar donde corra viento, otra de la manera para refrescarlos es mojando su cabeza y cuello o simplemente colocándoles un paño fresco.

Si tu mascota no se hidrata, no lo esfuerces, humedece su boca e invítalo a beber agua, si el agua no está fresca, asegúrate de ir renovándosela o puedes colocarle cubitos de hielo. Al igual que sus dueños, el aire acondicionado o el ventilador es una buena opción para mantener la casa fresca y el animal te lo agradecerá.

Pero atentos, porque si tus perros no reaccionan a nada de los estímulos para que puedan mantenerse frescos, deberás llevarlo con un especialista veterinario de urgencia porque un golpe de calor puede ser de igual de peligroso en su salud.