Viernes 3 de Mayo 2024
SANTI MARATEA

Santi Maratea dio su opinión sobre el incidente de Sofía 'Jujuy' Jiménez

El influencer habló sobre la campaña.

Santi Maratea. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Santi Maratea, ícono de las colectas solidarias a nivel nacional, no se vio indiferente a la campaña que hizo Sofía 'Jujuy' Jiménez hace unos días para naturalizar la menstruación.

Luego de que se volviera viral el video en el que la modelo sufre un incidente en el programa conducido por Georgina Barbarrosa, se conoció que se trataba de una campaña para concientizar sobre este tipo de acontecimientos ya que, generalmente, el alumnado femenino elige no concurrir a clases por la precaución de vivir una situación similar. En consecuencia, Santi Maratea habló al respecto.

El influencer no dudó en cuestionar el accionar de la producción de  "A lo Barbarrosa" destacando que la puesta en escena estuvo dirigida puntualmente hacia los hombres: “Yo no vi un solo hombre en Twitter ni en ningún lado hablar de que a Sofía 'Jujuy' se le manchó el pantalón”, dijo convencido.

Desde su lugar, Santi Maratea asegura que a pesar de que se quiere demostrar lo contrario, el público masculino comprende lo que significa la menstruación y que en ningún momento fue testigo de lo contrario en ningún medio.

Sin embargo, Sofía se justificó en sus historias de Instagram ante la sorpresa de todos por algo propuesto como un accidente: “No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas”.

Esta es una campaña que se ha realizado en diferentes lugares del mundo como en la televisión mexicana, donde se visibilizó por primera ocasión. En este caso, la modelo fue la elegida para realizarla en nuestro país gracias marca de productos de higiene femenina.

Las polémicas opiniones ante situaciones virales han conducido a Santi Maratea a ser un invitado frecuente en el programa de Ángel De Brito para mediatizar lo que él considera como lo más importante de su carrera hasta ahora: inculcar el valor de la solidaridad en sus seguidores.

Santi Maratea, antes de ser un influencer reconocido, publicaba contenido en redes sociales, como su primer posteo en el que se lo veía tirándose una tostada en la cara. Desde entonces no ha parado de cautivar al público con sus ocurrencias.