Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETA FÁCIL Y ECONOMICA

Cómo hacer trufas de chocolate: una receta fácil y económica

El resultado cambiará tu forma de ver la cocina.

Receta de trufas de chocolate fácil y económica. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A todos nos dan ganas de comer algo delicioso y dulce en algún momento del día. Si bien algunos resuelven el antojo de una manera rápida, comprando algo cerca o teniendo golosinas en casa, no siempre es fácil encontrar lo que se quiere. Aquí es donde las recetas fáciles y económicas son salvadoras.

Por eso, hoy te presentamos una preparación perfecta para estas oportunidades. Se trata de unas trufas de chocolate que te van a enamorar a vos y a todos tus seres queridos, a tal punto que no podrán dejar de comerlas.

Esta receta tiene la combinación ideal: es bien chocolatosa, práctica de preparar y tiene ingredientes económicos y fáciles de acceder. ¿Te animas a hacerla hoy mismo?

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate amargo o chocolate con leche
  • 120 ml de crema de leche
  • 2 cucharadas de manteca derretida
  • Opcionales: esencia de vainilla y cacao en polvo

Preparación

  1. En un bol apto para microondas, calentar la leche condensada hasta que esté caliente. Es importante que no llegue a hervir.
  2. Añadir el chocolate picado a la mezcla y dejar reposar para que el chocolate se ablande.
  3. Mezclar el chocolate con la crema hasta obtener una mezcla más suave. Añadir la manteca derretida y, de manera opcional, la esencia de vainilla, y mezclar hasta integrar.
  4. Llevar a la heladera por un par de horas para que tome consistencia firme. 
  5. Formar las bolitas de tamaño mediano. Opcional: pasarlas por más cacao en polvo para sumar aún más chocolate.
  6. Volver a llevar a la heladera hasta el momento de comer o servir para compartir.

Con lo que sabes ahora, queda demostrado que hacer una receta de trufas de chocolate fácil y económica es más que posible. Con muy pocos ingredientes, podrás comer algo delicioso sin salir de tu casa.

¿Qué estás esperando? Anímate a preparar esta receta de trufas de chocolate fácil y económica e invade tu cocina de aromas maravillosos que conquistarán el corazón de los presentes.