Son muchas las que gastan una fortuna en el gimnasio porque quieren verse hermosas, no solo quieren mantenerse en forma sino también tonificar sus músculos, sobre todo evitar la flacidez de la zona de los glúteos. Sin embargo, hay muchos ejercicios que pueden hacer en casa y conseguir excelentes resultados.
Obviamente que sesiones de entrenamiento te beneficiarán, pero si no puedes asistir, implementa estas actividades físicas en tu hogar para tener glúteos perfectos. No olvides que necesitarás poner mucho esfuerzo y dedicación en tus rutinas, además de una alimentación saludable.
1-Sentadillas
Son los ejercicios que se necesitan en toda rutina para tonificar glúteos, muslos y piernas. Puedes agregar una barra con pesas, y mancuernas para generar resistencia. Para hacerlo, "separa las piernas hasta conseguir el ancho de los hombros", indica el sitio especializado "Mejor con salud". Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda.
Luego, intenta que "los muslos estén paralelos al suelo y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies". Debes mantener la posición durante algunos segundos y volver a la posición inicial.
2-Media sentadilla
Es una variante de la sentadilla. El ejercicio es casi similar, solo que, en lugar de bajar hacia el suelo, "debes dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas sin perder el equilibrio". La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.
3-Extensión de cadera
Debes acostarte en un banco de gimnasio o en tu cama, dejando las caderas hacia un extremo, con los pies colgando hacia abajo. Luego, levanta las piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y de los glúteos, hasta quedar a la altura de las caderas. Mantén unos segundos, y después estira como si estuvieras dando patadas en el aire.
4-Presión de glúteos
Pon las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo. Las rodillas deben estar a la altura de las caderas, mientras que los codos tienen que estar en línea recta con los hombros. Apretando el estómago, levanta una pierna izquierda hasta que la rodilla esté a la altura de la cadera, flexionada. Aprieta los glúteos durante tres segundos y vuelve a la postura inicial. Haz 15 repeticiones y pasa a la otra pierna.
5-Levantamiento de pelvis
Acostada boca arriba en una colchoneta, debes apoyar las plantas de los pies en el suelo, flexionando las rodillas. Tus brazos deben estar en forma lateral. Ahora, eleva la pelvis, haciendo presión con muslos y glúteos, hasta que la espalda quede en diagonal al suelo. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial, sin apoyar los glúteos. Haz 10 repeticiones, descansa y vuelve a empezar.