Jueves 28 de Diciembre 2023
BELLEZA

Cómo tener un cabello brillante y saludable

Los trucos caseros más fáciles para lucir una melena preciosa.

Cómo tener un cabello brillante y saludable.Los trucos caseros más fáciles para lucir una melena preciosa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las cosas más frustrantes de quienes se esfuerzan por ser bellas es tener el cabello opaco. No importa si acabas de lavártelo, enseguida perderá su brillo y puede que hasta se vea sucio.

Un mal día de cabello puede arruinarnos la jornada entera: afecta la confianza y autoestima y produce un sentimiento de vergüenza constante. Si te ha pasado o sabes de qué te hablo, te cuento a continuación las causas de la opacidad del cabello y cómo tratarlo.

Qué produce la opacidad

Lucir una melena espectacular no solo es símbolo de belleza, sino también de salud. Un cabello poco saludable es más propenso a la opacidad, resquebrajamiento y caída. Esto puede deberse a varios motivos, entre ellos:

  • Es lavado con productos químicos que le quitan vitalidad
  • Falta de vitaminas en tu organismo
  • Factores climáticos que pueden afectar el cuero cabelludo
  • Cepillado agresivo o descuidado
  • El cabello está constantemente tenso en una cola de caballo o moño
  • Desajustes hormonales
  • Estrés
  • Mala alimentación

Cómo devolver brillo al cabello

  • Lavarlo con agua fría

Aunque no lo creas, lavar el cabello con agua a alta temperatura debilita las fibras capilares. Es recomendable darle la última enjuagada con agua fría ya que cierra las cutículas y les da tanto fuerza como brillo. Por el mismo motivo se recomienda también secarlo con el secador en aire frío.

  • Mejora tu alimentación

Aunque utilices productos costosos, seguirás teniendo problemas de cabello a menos que empieces a comer variado. La ingesta de frutas y verduras es fundamental para incorporar vitaminas al organismo, puedes tomar agua con limón o un zumo de naranja y no tardarás en ver los resultados.

  • Agua de arroz

Sí, el agua de arroz es nuestro ingrediente secreto para un cabello sano, fuerte y, sobre todo, ¡brillante! Ayuda a limpiar impurezas de las hebras capilares y cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo y lo revitaliza totalmente. No irrita las cutículas ya que es un producto suave y, como es natural, está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cómo hacer agua de arroz en casa

Los pasos son muy sencillos:

  1. Poner arroz en una olla y cubrir con agua fría. Dejar reposar una hora.
  2. Terminados los 60 minutos, revolver cuidadosamente para que las propiedades del arroz pasen al agua.
  3. Hierve el arroz sin sal.
  4. Ya cocinado el arroz, escurre el agua en un recipiente apto para agua hirviendo y deja enfriar a temperatura ambiente.
  5. Una vez frío, pásalo a un recipiente con tapa y deja reposar durante 24 horas.
  6. Ahora puedes guardar tu agua de arroz en la nevera. Dura hasta una semana.

Solo debes aplicártelo en el cabello y dejarlo actúa entre 10 y 30 minutos, como si fuera una mascarilla capilar, luego enjuagarlo y lavar tu cabello como lo haces normalmente.

Ahora ya sabes, la próxima vez que hiervas arroz no desperdicies el agua. Resérvalo para tu próxima sesión de ‘beauty care’ en casa y en poco tiempo tendrás un cabello brillante, fuerte y saludable.